Compartir

Beats: Klingande

Cedric Steinmyller, conocido por su nombre artístico como Klingande, es un DJ y productor musical proveniente de Croix, Francia. Cedric entro en el mundo de la música cuando era apenas un niño, tomando clases de la teoría musical, lo que lo llevo a luego estudiar la universidad en el Colegio Point Blank Music, en Londres, aprendiendo las fases de la producción musical y explorando otras ramas del género. En 2012 regreso a su estado natal para asolarse del mundo y darle paso a su vocación, lo que dio paso a su primer sencillo, “Punga”, pero fue en 2013 que su segundo sencillo “Jubel”, lo llevo a los tops más altos de todo el mundo y lo hizo uno de los pioneros de su género, el melodic house.

“Jubel” logró más de 147 millones de reproducciones en YouTube, alrededor de 20 millones en Soundcloud, y otros 51 millones en Spotify. Llego a ser el #1 en más de 30 países, y la canción más shazameada en Europa. Ha recibido reconocimiento de artistas grandes en la industria como Kygo, Robin Schulz y Avicii, por nombrar solo algunos.

El set en vivo de Klingande es una de las cosas que más lo destaca, primero que nada, desde que empezó a tocar en vivo, lleva con él un saxofonista, y recientemente añadió también guitarras, un violinista, harmónica, y hasta cantantes en vivo, definitivamente un show que no te puedes perder si tienes boleto en mano para el Elusion 2016.

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios

Compartir