MSTRKRFT, conformado por Jeese F. Keeler de Death From Above 1979 y el productor AI-P, es una de las bandas electrónicas que más nos han emocionado en la última década. El dúo canadiense está de regreso con su nuevo álbum Operator, después de más de 5 años de silencio, se trata del sucesor de Fist of God, publicado en el año 2009.

Lleno de una furia sónica, en Operator, MSTRKRFT (se pronuncia Mastercraft), lucen como rockstars haciendo uso de progresiones al estilo hard rock, muy características de su álbum debut. Los canadienses suenan a los momentos más duros de Daft Punk derrochando energía por todos lados, y tocando una base melódica que sin duda podríamos definir como un techno punk que no es digerible para cualquiera.

“Little Red Hen” fue el sencillo promocional del disco, una canción que como una bestia salvaje te desgarra el cerebro y no te suelta hasta que ya no puedas más, y es que, MSRTKRFT por momentos abusa de las vocales metálicas y los ruidos distorsionados como en “Go On Without Me”.

El sonido de MSTRKRFT ha evolucionado, y eso se debe a que para grabar este nuevo disco, el enfoque fue diferente. Esta vez, el dúo utilizó muchos sintetizadores vintages, y grabo todo el disco en vivo. A diferencia de su último álbum, en Operator las vocales corren a cargo de invitados especiales, tipos como Jacob Bannon de Converge o Ian Svenonius de Nation of Ulysses le dan ese toque dance y electropunk tan distintivo.

Comentarios

comentarios