Compartir
Queens of the Stone Age, nuevo álbum

¡Por fin!, después de tantos teasers y meses de especulaciones, Queens of the Stone Age regresa con su nuevo disco titulado Villains, su séptimo álbum de estudio, el cual se encuentra ya disponible en plataformas digitales desde hoy vía Matador Records. El disco fue anunciado al mismo tiempo que lanzaron el primer sencillo “The Way You Used To Do”.

Quizás, los QOTSA nunca tendrán el impacto que tuvieron cuando lanzaron, hace 17 años, Rated R, pero no lo necesitan. En esta nueva etapa, la banda reclutó a Mark Ronson como productor del álbum tratando de atraer nuevas técnicas y fundamentos a su estilo. Los Queens suenan frescos y revitalizados, para muestra, “The Evil Has Landed”, el segundo sencillo que se desprendió del álbum.

El sucesor de …Like Clockwork del 2013 traerá nuevos sonidos y aires, ya que fue producido por Mark Ronson. Sobre el nuevo álbum, en un vídeo publicado en la página de Facebook de la banda, Josh Homme explicó el significado del título, al afirmar: “el título Villains no es una declaración política. No tiene nada que ver con Trump ni nada de esa mierda. Es, simplemente 1) una palabra que se ve fantástica y 2) un comentario en las tres versiones de cada escenario: lo tuyo, lo mío, y lo que realmente pasó… Todos necesitan a alguien o algo para ir en contra – su villano – lo mismo que siempre ha sido. No puedes controlar eso. Lo único que realmente puedes controlar, es cuando lo dejas ir.

Queens of the Stone Age Face the Truth

Only the facts. http://www.qotsa.com/

Posted by Queens of the Stone Age on Wednesday, June 14, 2017

Josh agregó que “El aspecto más importante de hacer este disco fue redefinir nuestro sonido, preguntando y respondiendo a la pregunta -¿Cómo debemos sonar en el 2017?- Si no puedes hacer un gran primer disco, debes parar, pero si puedes hacer un gran disco y sigues haciendo discos y tu sonido no evoluciona, te conviertes en una parodia de ese sonido original.”

Además, hay que señalar que Josh Homme y Dean Fertita (guitarra y teclados) estuvieron de gira el año pasado con Iggy Pop promocionando el último disco de la leyenda del punk, por lo que nuevos horizontes y actitudes han influenciado en su elaboración.

Villains tracklist:

01 Feet Don’t Fail Me
02 The Way You Used to Do
03 Domesticated Animals
04 Fortress
05 Head Like a Haunted House
06 Un-Reborn Again
07 Hideaway
08 The Evil Has Landed
09 Villains of Circumstance

Las fechas de Queens of the Stone Age en el año son: 
09/06 – Port Chester, NY @ Capitol Theatre *
09/07 – Filadelfia, PA @ Festival Pier *
09/09 – Toronto, ON @ Budweiser Stage *
09/10 – Grand Rapids, MI @ 20 Monroe Live *
09/12 – Columbus, OH @ Express Live! Outdoor Pavilion *
09/15 – Cleveland, OH @ Agora Theater *
09/16 – Chicago, IL @ Riot Fest
10/09 – Salt Lake City, UT @ The Complex *
10/10 – Morrison, CO @ Red Rocks Amphitheatre *
10/12 – St. Louis, MO @ Peabody Opera House *
10/13 – Kansas City, MO @ Crossroads KC *
10/14 – St. Paul, MN @ Roy Wilkins Auditorium *
10/15 – Milwaukee, WI @ Eagles Ballroom *
10/17 – Detroit, MI @ Fox Theatre *
10/18 – Indianapolis, IN @ Old National Centre *
10/20 – Washington, DC @ TBA *
10/21 – Boston, MA @ Agganis Arena *
10/22 – Portland, ME @ State Theatre *
10/24 – New York, NY @ Madison Square Garden *

* con Royal Blood

Comentarios

comentarios

Compartir