Artistas que se retiran en el 2018

Artistas que se retiran en el 2018

Al inicio de febrero, Paul Simon publicó un comunicado a sus redes sociales anunciando que ya no tocará más en escenarios. Aunque fue insinuando lo que eventualmente pasaría (aquí), sus admiradores se percataron al enterarse de la noticia. En una entrevista con The New York Times, el músico declaró:

“Showbiz doesn’t hold any interest for me.”

Digo, con más de medio siglo en la música, su labor ha ido convirtiéndose en algo más complicado de seguir… y al parecer, Simon no es el único que piensa de esta manera. Varios de nuestros héroes del rock clásico han anunciado dejar los escenarios para este año, si es que sus giras de despedida sí son definitivas esta vez.

Aparte de él, aquí una pequeña lista de los más relevantes artistas que se retiran este año, cómo y por qué:


Larry Busacca/Getty Images

Elton John

El ícono anunció hace poco su gira mundial “Farewell Yellow Brick Road” de la manera más impactante… nada nuevo del artista. El tour consta con más de 300 fechas en el transcurso de 3 años, algo pesado pero increíble.

Muchos artistas como Cher han hecho supuestas despedidas para seguir en el showbiz. Sin embargo, Elton John comentó no ser como ellos. Pensándolo bien, ya tiene 71 años… quizás ya es tiempo, tristemente. Tenemos de aquí hasta el 2021 para disfrutar de sus grandes shows en vivo.

“No quiero salir con un gemido. Quiero salir con un estallido … Será el espectáculo más producido y fantástico que jamás haya hecho.”

Fuente


Kevin Mazur/WireImage

Neil Diamond

Su motivo es probablemente el que más se justifica de todos: reveló que padece de Parkinson. El equipo de Diamond publicó en su página web sobre la cancelación de su gira de 50 aniversario por Australia y Nueva Zelanda al enterarse de su condición. Afortunadamente, el cantante de “Sweet Caroline” continuará haciendo música a un ritmo más saludable.

Fuente


Slayer

Una de las bandas de metal favoritas está llegando a su fin. Hace un par de semanas, Slayer publicó un video anunciando todo lo que debemos de saber sobre su última gira, en la que serán acompañadas por algunas bandas inspirados de ellos. El “Final World Tour” será de principios de mayo hasta finales de julio del 2018… aún no se sabe si agregarán fechas fuera de los Estados Unidos.

Fuente


 Ozzy Osbourne

Medio siglo de trayectoria musical para que el músico llegue a anunciar “No More Tours 2”, retomando de manera humorosa el nombre de su gira previa, “No More Tours”. Sin embargo, Osbourne explicó que dejará las giras grandes; seguirá involucrado en la música. Existe la probabilidad de que tenga conciertos a menor escala o más íntimos, e incluso comentó sobre material nuevo en camino… menos mal.

Fuente


(Ver también: ¿Quién es The 1975 y por qué es la banda del momento?)

Texto: Paulina Gzz Dávalos


Comentarios

comentarios