Compartir
Snow Patrol vuelve con 'Wildness'

Snow Patrol vuelve con ‘Wildness’

Snow Patrol, una de las últimas bandas del britpop surgidas a mediados de los noventa, regresa con su nuevo material discográfico. El disco se llama Wildness (2018) y está disponible en todas las plataformas digitales.

El primer sencillo fue “Don’t Give In” y trata sobre el proceso de 5 años que el vocalista y compositor Gary Lightbody tuvo que caminar para componer el disco, esto, mientras lidiaba con su depresión.

Este disco es el sucesor de Fallen Empires (2011), un trabajo que mostró al quinteto irlandés experimentando con sonidos electrónicos y percusiones a base de cajas de ritmos en canciones evidentemente influidas en el Achtung Baby (1991) de U2. El disco no fue muy bien recibido por la prensa, pero alcanzó a ser certificado como Disco de Platino en el Reino Unido e Irlanda.

La banda se adentró al espacio exterior para el vídeo de “Life On Earth“, el segundo sencillo promocional del álbum.

Con el lanzamiento de este nuevo disco la banda inició una gira internacional, que integrará fechas en estadios dentro de Europa y participaciones dentro de festivales en América.

Con este nuevo disco, la banda siente qué es “lo mejor” que han hecho hasta el momento, una de las razones por las que han tardado tanto en sacarlo. “Quería que las canciones fueran las adecuadas”, explicó Gary Lightbody, compositor de los diez temas que integran el nuevo disco, al tiempo que agradeció la “paciencia” que mostraron sus compañeros con él.

Alcoholismo, demencia, depresión o amor, son algunas de las cuestiones que abordan las nuevas canciones de Snow Patrol, asuntos “fuertes” que, sin embargo, transmiten “alegría”.

“He visto la claridad que existe cuando superas la tristeza, ahora estoy al otro lado”, reveló Lightbody, quien ha sufrido de depresión desde que era un niño.

“Me gustaría volver a tiempos más sencillos y simples, en los que estábamos conectados de una manera más profunda unos con otros, cuando teníamos conversaciones en persona y no a través de los teléfonos”, sostuvo el vocalista.

Cabe mencionar que Snow Patrol es uno de las agrupaciones más exitosas en su país natal. El grupo norirlandés ha sonado más veces en el Reino Unido durante este siglo que la de otros grandes artistas de la provincia británica, como Van Morrison o el ya fallecido Gary Moore.

Según una lista dada a conocer por la empresa de licencias musicales del Reino Unido PPL, Snow Patrol ocupa el primer lugar en cuanto a la frecuencia de aparición de artistas norirlandeses en programas de televisión y radio de este país desde 2000.

Aunque casi todos los miembros de Snow Patrol son norirlandeses, el quinteto se formó en 1993 en la Universidad de Dundee (Escocia) y entre sus éxitos destacan “Chocolate”, “Run” o “Chasing Cars”.

Comentarios

comentarios

Compartir