La cerveza ayuda a adelgazar

Según investigación que se llevó a cabo con la ayuda de 1,249 hombres y mujeres mayores de 57 años, la cerveza te puede traer muchos beneficios sorprendentes para la salud a pesar de que es percibida comúnmente como poca saludable.

La gente que formó parte del estudio se alimentó con una dieta mediterránea acompañada por cerveza, en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día. Ramón Estruch del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic, y Rosa Lamuela, del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona, indicaron que los participantes “no sólo no han engordado, sino que en algunos casos bajaron de peso”.

Los médicos recomendaron ingerir la bebida con un consumo moderado en las siguientes dosis: una copa diaria para las mujeres, y dos para los hombres. También sugirieron que la bebida sea acompañada por una dieta sana y un poco de ejercicio.

Éstos son algunos de los beneficios de la cerveza notable y sorprendente que podrían cambiar tu percepción de la bebida:

1. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Según un estudio las personas que toman una pinta de cerveza (400cc) al día tienen un 31% menos de posibilidades de enfermedades del corazón. Esta poderosa protección de la cerveza para el corazón se debe en gran parte de los antioxidantes naturales de cerveza llamados fenoles.

2. Tal vez uno de los beneficios de salud más notables de la cerveza es su capacidad para proteger contra el Alzheimer. Según un estudio el contenido de silicio en la cerveza protege el cerebro de los efectos nocivos de altas cantidades de aluminio en el cuerpo, que son una de las posibles causas de la enfermedad de Alzheimer.

3. Puede ayudar a un menor riesgo de diabetes. Otro notable beneficio de consumo moderado de cerveza. De acuerdo con un estudio los que bebían una o dos cervezas al día tenían una reducción del 25% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos. El contenido de alcohol en la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a prevenir la diabetes.

4. Puede ayudar a prevenir los cálculos renales. El consumo diario moderado de cerveza puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%. Este beneficio para la salud se atribuye al alto contenido de agua de la cerveza (aproximadamente 93%) que ayuda a eliminar toxinas rasantes y mantener los riñones funcionando correctamente.

5. Puede ayudar a minimizar el riesgo de cáncer. La cerveza contiene un importante antioxidante conocido como xantohumol, que tiene potentes propiedades anti-cáncer, ya que ayudan a defenderse de las enzimas causantes de cáncer en el cuerpo.

 

cerveza ayuda a adelgazar

Comentarios

comentarios