Apple Event 2018
Los iPhone XS, XS Max y XR fueron presentados este miércoles en la gran cita de la tecnología que es el Apple Event 2018.El primero de los dispositivos en ser presentado fue el iPhone XS. Se trata de un teléfono con pantalla de 5.8 pulgadas y tecnología OLED que incrementa el contraste y nivel de detalle en videos y fotografías.
Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, presentó el dispositivo al destacar que cuenta con reconocimiento facial Face ID igual que el iPhone X y funciona con un procesador de 4 core GPU y tecnología Neutral Engine.
El segundo dispositivo presentado fue el iPhone XS Max. Este teléfono tiene pantalla de 6.5 pulgadas, la más grande creada para un iPhone desde su invención.
Este dispositivo cuenta con un procesador 6 core CPU y Neutral Engine para mejor performance. Este dispositivo, dijo, es ideal para gaming y videos.
La pantalla del XS Max cuenta con 3.3 millones de pixeles de resolución. También cuenta con mejoras en la reproducción de imágenes con tecnología Dolby Vision y HDR10, altavoces de mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento en la velocidad del sistema de reconocimiento facial.
Ambos modelos cuentan con cámaras de 12 + 12 megapíxeles dual en la parte trasera y 7 megapíxeles en el caso de la frontal y vienen con capacidades de 64, 256 y 512 gigabytes. Estos teléfonos están disponibles a partir del 21 de septiembre.
Los precios de estos dispositivos son:
iPhone XS Max de 512 GB: 35 mil 499 pesos.
iPhone XS Max de 256 GB: 30 mil 699 pesos.
iPhone XS Max 64 GB: 26 mil 999 pesos.
iPhone XS de 64 GB: 24 mil 499 pesos
iPhone XS de 256 GB: 28 mil 199 pesos.
iPhone XS 512 GB: 32 mil 999 pesos.
Por último, el iPhone XR, sucesor de los iPhone 8 de alguna forma, mantiene el diseño del iPhone X y un tamaño de pantalla similar al del iPhone 8 Plus, pues incluye una pantalla LCD de 6,1 pulgadas pero con un diseño en el que los marcos han sido reducidos a la mínima expresión. Aunque no sea un panel OLED no parece desmerecer: la velocidad de refresco se mantiene en 120hz, muy buen dato, y cuenta con la tecnología True Tone que ya estaba presente en el iPhone 8.
Sólo cuenta con una cámara, todo apunta que es idéntica a la principal de los iPhone XS y mantiene el modo retrato. Aunque nos tememos que con menos precisión por contar con una única cámara. Mantiene la resistencia al agua iP 67. La tecnología Face ID también se mantiene. A propósito, se ofrece en una gama de colores bastante atractivos. Lo que puede llevar paradójicamente a los que más se fijan en la estética a decantarse por él en lugar de por los modelos superiores.
Su precio es de 749 dólares y estará disponible a partir del 26 de septiembre.