Captain America Brave New World

Captain America: Brave New World o Un Nuevo Mundo, es la nueva entrega de la saga en la que Sam Wilson (Anthony Mackie) toma el testigo de Steve Rogers (Chris Evans) como portador del mítico escudo de vibranium. La cinta, dirigida por Julius Onah, llegó ya a los cines.

En el primer adelanto de Captain America: Brave New World, vimos a Sam Wilson, retomando los eventos de la serie The Falcon and the Winter Soldier. En esta entrega, exploramos los nuevos desafíos que enfrenta tras asumir el importante rol de Capitán América, luego de los acontecimientos que involucraron a Steve Rogers en la exitosa Avengers: Endgame.

Captain America Brave New World Review

Kevin Feige, presidente de Marvel, ha declarado en varias ocasiones que Captain America: Brave New World es “un thriller político realista”. Según la sinopsis oficial: “Después de reunirse con el recién elegido presidente de EE. UU., Thaddeus Ross, Sam Wilson se encuentra en medio de un incidente internacional. Debe descubrir la razón detrás de un siniestro complot global antes de que el verdadero cerebro tenga al mundo entero viendo rojo”.

La gran apuesta es Harrison Ford, fichado para sustituir al fallecido William Hurt como su personaje recurrente en el MCU, el general Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross. Ross no solo vuelve en Brave New World, sino que además tiene una gran importancia, ya que ha sido elegido presidente de los EEUU, y quiere fichar al nuevo Capitán América como agente regular de su gabinete. Del anterior presidente de los EEUU presentado en Invasión Secreta, ni siquiera se le menciona.

Así, Ford vuelve a interpretar al presidente de los EEUU tras su recordado papel como James Marshall en Air Force One. El presidente Ross tiene un rol protagónico en la cinta, siendo objetivo de un intento de asesinato que el nuevo Capitán América trata de esclarecer. También, y fiel a los cómics, se transforma en Red Hulk, un personaje que en efecto aparece al final del tráiler.

Ford es el corazón de la película, una que quizás le agrade al fan casual de Marvel, pero que a los lectores de antaño quizás les deje un sabor agridulce, ya que si bien tiene un buen comienzo, hacía la parte final hay muchos cabos sueltos que parece que el estudio se apresura en dejarlos semicerrados y a la expectativa de la continuación de la historia, una que pudo tener mucho potencial, pero que ha sido desaprovechada al no involucrar actores claves en la historia de los cómics.

En conclusión, Captain America: Brave New World es una producción accidentada, cargada de reshoots, con un Marvel Studios en horas bajas y que gracias a ello se estrena con las expectativas por los suelos (la gente espera más de los 4 Fantásticos o de los Thunderbolts, diablos, incluso se espera más de Daredevil: Born Again) y, curiosamente, se beneficia de ello.

Si bien es mejor película que Quantumanía o The Marvels, para ser una película categorizada dentro de la gran franquicia que es Captain America, una de las más emocionantes del universo expandido hasta ahora, parece un mero trámite, una cinta que pasara sin pena ni gloria.

En cuanto al elenco que acompaña a Mackie en esta nueva aventura, destacan Harrison Ford, Giancarlo Esposito, Danny Ramirez, Shira Haas, Xosha Roquemore, Tim Blake Nelson y Liv Tyler, entre otros cameos importantes.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios