Consejos para hacer fiestas sin que tus roomies te odien

Consejos para hacer fiestas sin que tus roomies te odien

Si estás leyendo esto, es porque eres de las personas a las que nunca le faltan pretextos para hacer fiestas. Los cumpleaños, las bienvenidas, las despedidas, los aumentos, haber pasado un examen, y cualquier otra razón es buena para armar una fiesta.

Todo va bien hasta que ofreces tu depa para que se haga la fiesta. Si vivieras solo, éste no sería un inconveniente; el problema es que vives con roomies. Y es que ya sean grandes o pequeñas, las fiestas pueden acarrear muchos imprevistos que, para quienes comparten casa, pueden convertirse en motivo de fricciones, y grandes discusiones.

Sin embargo, siempre habrá manera de hacer fiestas sin que tus roomies te odien. La regla más es importante es ser empático y considerado con tus roomies. Nuestros amigos de Dada Room nos comparten algunos tips:

¡Avisa! Sabemos que en muchas ocasiones las fiestas se organizan en cuestión de minutos, pero si decides ser el anfitrión y vives con otras personas es necesario que les cuentes tus planes. Un mensaje de Whatsapp o una llamada pueden ahorrarle a tu compañero una sorpresa desagradable, y evitar discusiones.

Establece horarios. Tú mejor que nadie conoce los horarios de tus roomies. Si ya decidiste que harás una fiesta, debes establecer la hora en la que comienza, y la hora en que terminará. Coméntalo con tus roomies, lleguen a un acuerdo y, lo más importante, respeta los horarios que establezcan.

Haz saber a tus invitados que existen reglas. En cuanto los invites, hazle saber a tus amigos cuáles son las reglas del departamento, en qué zonas pueden estar, en dónde pueden fumar, y qué cosas pueden utilizar. Tienes que dejar en claro que vives con otras personas y que no pueden ni entrar a sus habitaciones, ni tomar sus cosas.

Sé cuidadoso con las cosas que no son tuyas. El departamento es tan tuyo como de ellos. Sin embargo, hay cosas que tienen dueño, y debes ser muy precavido con ellas. Por ejemplo, si la tele o las bocinas son de uno de tus roomies, pero él las tiene en la sala para que todos las usen, debes ser extremadamente cuidadoso; no querrás que se descompongan, o alguien haga mal uso de ellas.

Recoge y limpia. Esto es obligatorio, y cuando decidiste organizar la fiesta lo sabías. Para evitar confrontaciones, intenta limpiar lo más pronto posible y dejar todo en su lugar. No tardes días en arreglar el departamento y si algo se rompió o se manchó, pide perdón y arréglalo.

Comentarios

comentarios