Viaje Inesperado

Uno pensaría que, a estas alturas de la vida, teniendo el cine mexicano tanto potencial para ser reconocido mundialmente, que la calidad del cine comercial de este fuera, aunque sea un poco mejor. Pero con Diario de un Viaje Inesperado no es el caso, ya que puedo decirles que no me ha gustado en absoluto, y déjenme decirles por qué.

Hago aclaración de que voy a revelar uno que otro detalle importante de la trama, así que comenzaré con una breve opinión para aquellos que si piensan verla en cines: la película es una más del montón, una comedia romántica que verás repetida en la tele cada domingo y por la cual me esperaría a que saliera de cines solo para no gastar un boleto para verla.

Y sin más preámbulo les cuento. La película trata sobre Michelle, una chica adinerada y engreída que, tras la muerte de su papá distante, tiene que hacer un viaje a Chiapas con un joven incomprendido para recibir su herencia. Y lo curioso es cómo desde la mera descripción puedes adivinar toda la historia, la chica cambiará toda su personalidad en un viaje de unos cuantos días solo para enamorarse del incomprendido y valorar a su difunto padre, muy a lo cuento infantil.

Viaje Inesperado

La historia está llena de redundancias y estereotipos, desde la chica fresa que viaja a Europa cada año con sus amigas pero que realmente no tiene amigas verdaderas, el joven rockero cuyos padres no aceptan porque es diferente y alternativo, y sueña con rockear, salirse de su casa y encontrar su estilo; hasta incluso el “gran misterio” de la película que resulta obvio a kilómetros de distancia por toda la antelación que se hace desde los primeros minutos de la película. Y lo peor es que el viaje pierde todo el sentido al final, no porque se enfocan más en la relación entre los protagonistas, sino que literalmente no nos muestran como termina el viaje de Michelle, a pesar de mostrarnos el ¿fantasma? de su papá a cada rato.

Por otro lado, las actuaciones de los intérpretes, fueron bastantemente exageradas, llegando incluso a lo caricaturesco, desde los papás de Augusto exigiéndole el dinero para el XV años de su hermana, Michelle quejándose de todo a cada rato, hasta el abogado Flores que realmente terminó siendo una especie de antagonista de último momento sin razón alguna.

Lo que sí es que ninguna película puede ser totalmente terrible, espero. Ya que debo reconocer que, si bien la historia parece salida de una telenovela, es muy entretenida y no aspira a ser más que una película dominguera. Y, por otro lado, lo que más puedo destacar de la película es su fotografía, ya que tengo que admitir que realmente tiene escenas muy bellas en las que nos muestran lo hermoso que es Chiapas, desde sus paisajes, sus costumbres y sus pueblos. Podría jurar que esto fue un documental de Chiapas disfrazado de película.

Si les gustan las comedias mexicanas típicas no dudo que disfrutarán Diario De Un Viaje Inesperado, a pesar de ser sumamente predecible.

Si quieres escucharme hablar más sobre películas, series y el universo geek, no olvides seguir mi podcast en Spotify:

Comentarios

comentarios