Enrique Bunbury cuentas pendientes

Enrique Bunbury está de vuelta con nueva música y con un nuevo disco, el cuál lleva por nombre Cuentas Pendientes, un álbum que verá la luz el 25 de abril. Al momento del anuncio, el cantante zaragozano lanzó el primer adelanto de dicho álbum, titulado “Para llegar hasta aquí”.

Tras confirmar las fechas de la gira con el Huracán Ambulante, la cuál pasará por Monterrey (aquí todos los detalles sobre esa fecha), Bunbury lanzó la canción, en clave balada, que se acerca a los ritmos latinos, pero sin perder esa esencia y actitud rockera que lo ha caracterizado a lo largo de su ya amplia y reconocida trayectoria.

Es un disco grabado con diversos músicos latinoamericanos y coincidiendo con los veinte años desde la separación de la banda, volveremos a reunir al Huracán Ambulante para acompañarme en estas presentaciones, en el que revisaremos el material que grabamos juntos y presentaremos las canciones de este nuevo disco, en los escenarios de nueve países”, dijo Bunbury en el anuncio de su álbum semanas atrás, álbum que fue grabado en el estudio de grabación El Desierto, a las afueras de la capital mexicana, y que por cierto, cuenta en la producción con Ramón Gacías, batería de El Huracán Ambulante y también de Los Santos Inocentes.

En Palabras de Enrique Bunbury, este álbum es un parteaguas que se aleja de los sonidos de los discos anteriores, pues desde Palosanto hasta Greta Garbo el sonido de estos era bastante experimental, mirando hacia “el futuro”, pero esta vez Cuentas Pendientes intenta revisitar el folklore, los ritmos comunes hispanoamericanos, ese clásico sonido de guitarra española, piano, contrabajo, y percusiones como protagonistas absolutos

El segundo adelanto fue “Las chingadas ganas de llorar”, un bolero cadencioso pero con el estilo característico de Bunbury.

Enrique Bunbury ha dejado una huella indeleble en la industria de la música como miembro fundador de Héroes del Silencio y luego en su exitosa carrera como solista; ha cautivado a la audiencia con su estilo único que fusiona rock, pop y música alternativa. Con temas icónicos como “…Y al Final”, “Avalancha”, “Aunque No Sea Conmigo” y “Lady Blue”, Bunbury ha demostrado su habilidad para crear letras profundas y emocionales que resuenan entre su público. Esa voz inigualable y la presencia sobre el escenario hacen de cada concierto de Bunbury una experiencia inigualable.

Enrique Bunbury

Síguenos en Instagram y Facebook

Comentarios

comentarios