Gol Gana

¿Qué mejor manera de terminar el año en esta época de fiestas que con una gran película familiar? Es por esto por lo que los invitamos a ver la nueva película de Taika Waititi Gol Gana, protagonizada por Michael Fassbender, la cual se estrenó ya en tu cine más cercano.

La película trata sobre los hechos reales del equipo de fútbol de Samoa Americana, que tras 10 años desde la mayor humillación que se ha vivido en el futbol en toda su historia, deciden contratar a un entrenador extranjero con problemas de ira para lograr clasificar a la Copa del Mundo.

Desde un inicio te das cuenta el estilo de película que va a ser: basada en hechos reales, un entrenador externo viene a arreglar un equipo con una cultura muy definida, casualmente tiene un pasado complicado; y no es por demeritar este tipo de historias reales que suceden, pero realmente es una historia y estructura que se ha usado a menudo en el cine, lo cual hace que quede muy poco con lo que sorprenderte como espectador.

Sin embargo, debo reconocer que me ha gustado esta película. Y lo detesto porque el director es Taika Waititi, ya que después de la última entrega de Thor quedé muy decepcionado con su trabajo, ya que emplea un uso exagerado del humor que hace que sus películas rocen el borde entre lo divertido y lo ridículo.

En este caso fue diferente, si se usa el humor en toda la película, lo cuál me pareció brillante ya que le dio algo de frescura a la historia, para así no volverla un drama pesado como suele pasar con este tipo de tramas, logrando crear remates bastante desprevenidos que sacan carcajadas en toda la sala del cine.

Aunque como siempre la película no es perfecta, si bien el humor es su mejor recurso, a veces se exagera demasiado y no logras tomar en serio la película, y afecta aún más la historia que de por sí ya te da una sensación de deja vú al pensar que parece ser casi la misma trama de McFarland: sin límites de Kevin Costner pero hecha comedia.

No es perfecta la película, pero si disfrutas de una buena comedia no te arrepentirás de haberla escogido. El director puede tener éxitos como Jojo Rabbit o desastres como Thor: Love and Thunder, pero sin duda ha dado en el clavo con esta nueva película ideal para llevar a toda la familia al cine en este próximo fin de año.

Comentarios

comentarios