mejores series del 2022

El momento ha llegado, es hora de hacer un recuento de las 10 mejores series del 2022, por género.

Comedia

10) The Afterparty

Probablemente una de las comedias más inventivas que hemos visto en este año. La serie navega, que entre géneros distintos, nos presenta una divertida investigación de asesinato en una serie que cuenta con magníficos cómicos habituales del cine y la televisión.

9) Peacemaker

La serie de HBO Max es un fantástico spin-off de El escuadrón suicida que nos lleva por una misión para salvar al mundo. John Cena despliega sus dotes de actor y vena cómica en una serie construida con mucho esmero por un inspirado James Gunn que ya prometió que vendrá una segunda parte muy esperada.

8) Wednesday

Uno de los últimos grandes estrenos de Netflix que se coronó como la serie en ingles más vista de la plataforma en su primera semana de estreno. La producción acumuló 341,2 millones de horas de visualización, superando a Stranger Things que tenía 335. La serie se centra en Merlina Addams, que mientras asiste a la Academia Nevermore, intenta dominar su incipiente habilidad psíquica, frustrar una ola de asesinatos y resolver el misterio que involucró a sus padres 25 años atrás.

7) What We Do in the Shadows

Su estilo mockumentary y su gran reparto hace que cada episodio te saque una sonrisa y hay episodios para enmarcar sobre estos curiosos vampiros que comparten hogar desde hace milenios. Así que hazte un favor y si no has visto aún la serie que se basa en la película homónima de Taika Waititi (Thor: Love and Thunder) y Jemaine Clemente, este es tu momento.

6) Abbott Elementary

La serie trata sobre un grupo de maestros dedicados y apasionados que trabaja para ayudar a sus estudiantes a tener éxito en la vida, a pesar de la cantidad de alumnado que tienen que atender y con presupuestos limitados. La primera temporada tuvo un 98% de aceptación en Rotten Tomatoes y un 100% en su segunda entrega.

5) Reservation Dogs

Cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma se dedican al robo con la esperanza de ahorrar y, así, llegar a la exótica, misteriosa y lejana tierra de California. Esta serie de Star Plus sin duda, es la insignia de la plataforma de streaming.

4) Hacks

Se trata de una de las comedias más alabadas en los últimos años, aunque no lo parezca, además de ganadora de varios Emmys. La serie de HBO Max es básicamente la vida de Deborah Vance, una comediante brillantemente interpretada por Jean Smart. Una diva legendaria de Las Vegas. Una reina suprema del humor que se niega a caer en el olvido. Pero Hacks funciona porque es una dupla. La segunda mitad es Ava, una joven escritora, a la que da vida Hannah Einbinder. El papel de Ava es rescatar la carrera de Deborah, aunque por qué no, también su función es rescatarse a ella misma después una que otra metedura de pata.

3) Barry

Un antiguo marine convertido en asesino acepta a regañadientes un trabajo en Los Ángeles, donde descubre que siente interés por las artes escénicas.

2) The White Lotus

Creada y escrita por Mike White, la serie obtuvo 20 nominaciones a los premios Emmy de los cuales ganó 10 (incluyendo mejor serie limitada o antología).

En esta segunda temporada, nos mudamos a Sicilia, Italia con una producción bastante más pulida, e incluso mejor, que lo que vimos el año pasado.

1) Atlanta

La ficción de Donald Glover, ganadora del Emmy, llegó a su final renqueada en Filmaffinity como una de las mejores series del siglo.

Atlanta balancea la comedia con situaciones y temas específicos como el racismo, bullying, transfobia, los lados oscuros de la industria musical y más. Tomando en cuenta las características anteriores, para la serie es fácil representar diversas situaciones sobre nuestra actualidad en cada capítulo haciendo uso de la comedia, el terror, el drama y el simbolismo.

Drama

10) Tokyo Vice

Finales de los años 90. Jake Adelstein (Ansel Elgort), un joven periodista norteamericano que trabaja para un importante periódico de Tokio, comienza a investigar el oscuro mundo de Yakuza, bajo la supervisión de un veterano detective de la policía de la ciudad. Ahí se topan con la peligrosa magia japonesa, controlada por algunos de los criminales más poderosos del país. La puedes ver por HBO Max.

9) The Bear

Esta nueva serie aterrizó en Star Plus de una manera silenciosa, pero poco a poco fue haciéndose con más adeptos que, boca a boca, tweet a tweet, hacían de una serie independiente casi desconocida en uno de los imprescindibles del año en cuanto a las series de televisión. La trama sigue a Carmy, un talentoso chef de alta cocina que debe regresar a Chicago, a sus orígenes, tras una desgracia familiar.

8) Severance

Una de las series de ciencia ficción más inquietantes del año. Ben Stiller dirige con una pulcritud exquisita un thriller laboral absorbente que va in crescendo y te dejará con la boca abierta.

La serie narra la historia de Mark Scout (Adam Scott), quien dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal.

7) House of the Dragon

La historia, ambientada 172 años antes de Daenerys Targaryen, y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente tiránico (Matt Smith); o bien, rompiendo con la tradición de preferencia del varón, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra (Milly Alcock), cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición.

6) The Boys

La temporada 3 recibió críticas muy positivas con elogios por el guion, humor negro, secuencias de acción, desarrollo de personajes, argumento y actuaciones, particularmente las de Keith Urban y Antony Starr. La serie liderada por Eric Kripke siempre va subiendo la apuesta en cada nueva entrega y esta temporada es considerada por muchos, la mejor hasta el momento.

5) Ozark

La serie emitió su último episodio el abril pasado y se fue por todo lo alto y cerrando todos y cada uno de los cabos sueltos en un final que nos mantuvo al filo de nuestro asiento hasta la última escena.

En la trama de inicio, Marty (Jason Bateman) es un contador experto en paraísos fiscales que, luego de una mala jugada por parte de su socio, abandona Chicago junto a su familia para instalarse en la pequeña localidad de Ozark, en Missouri, donde monta un imperio para continuar con el lavado de activos de un cártel mexicano.

4) The Rings of Power

Amazon Prime Video gasto 465 millones de dólares en total para los 8 episodios de la primera temporada de esta serie que está situada miles de años antes de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos, en una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, y el mayor villano que alguna vez surgió de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad.

3) Stranger Things 4

La cuarta temporada de Stranger Things demostró que la serie aún tiene mucho que ofrecer. Una de las mejores series de Netflix en 2022, además de una de las mejores series originales de Netflix en toda su historia, Stranger Things sigue sorprendiéndonos episodio a episodio. En esta nueva entrega, con una mirada mucho más terrorífica y oscura.

2) Peaky Blinders

La historia de los Peaky Blinders terminó. La saga de la familia Shelby llegó a su final… bueno, no del todo. La serie acabó pero se anunció que habrá una película por realizar después del final de la serie… Y, da pie a todo tipo de conjeturas, que no vamos a spoilear aquí.

Cualquiera puede imaginar que lo que vaya a contar ese filme, a estrenarse presuntamente a fines de 2023, va a estar íntimamente relacionado con las últimas imágenes del conmovedor Episodio 6 de la sexta temporada.

1) Better Call Saul

Otra serie que llegó a su final. El final de BCS fue perfecto y un cierre para este universo aún mejor que el de Breaking Bad.

Aunque ya sabíamos que ciertos personajes no podían morir o desaparecer sin dejar rastro. Los últimos episodios de Better Call Saul han dejado atrás esa limitación y han servido para dar un cierre perfecto con todo y unos espectaculares cameos.

Comentarios

comentarios