Pinocho

Pinocho

El aclamado y galardonado director mexicano Guillermo del Toro tiene listo su debut como director de un largometraje de animación en Netflix con el proyecto que ha sido la pasión de su vida, Pinocchio, que escribió y produce como un musical en ‘stop motion’.

Pinocchio es la siguiente película que dirige Del Toro después de The Shape of Water, que obtuvo cuatro Premios Oscar en el 2017, incluyendo Mejor Director y Mejor Película y de El Callejón de las Almas Perdidas.

El director ambienta esta nueva versión del clásico cuento de Pinocchio en el año 1930 en Italia.

Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio«, ha señalado el director de El laberinto del fauno.

«En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real«, avanza el cineasta, que dice haber querido hacer esta película toda su vida.

Cada vez que veo la película lloro como un bebé. Es tan personal como puede serlo, tan conmovedor como puede ser. Es diferente a cualquier versión de la historia que hayas visto. Es completamente diferente. Subvierte los fundamentos morales de la fábula original, que es que para ser un niño de verdad debes cambiar. Te convertirás en carne y hueso. Esto es sobre convertirse en un niño de verdad actuando…actuando como un ser humano de verdad, punto”, afirma del Toro.

Del Toro explicó que lo conmovedor de la película se debe al deseo del juguete en ser un humano, un argumento similar al de Frankenstein según el director. “Es una película muy, muy personal para mí. Para mí, la otra cara de la moneda siempre ha sido Frankenstein, son la misma historia. Porque, esencialmente, cuentan la misma historia. La idea de un Pinocchio que habla sobre cosas que yo considero muy profundas, pero a la vez es muy divertida, y es un musical, lo encuentro increíblemente conmovedor” declara el cineasta.

Este proyecto supone un paso más en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, creador de la serie de televisión ganadora de un premio Emmy Trollhunters, producida por DreamWorks.

A diferencia del film de 1940, esta historia no tendrá lugar en un mundo de cuento de hadas. Estará ambientada en Italia, entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, durante el ascenso del fascismo y el gobierno autoritario en el país. El protagonista cobrará vida “en un entorno en el que los ciudadanos se comportan con una fidelidad obediente, casi como la de un títere”.

El elenco lo conforman Ewan McGregor (Birds of Prey) como el grillo, David Bradley (Game of Thrones) como Geppetto y Gregory Mann como el protagonista. La lista completa incluye a Tilda Swinton (Michael Clayton), Cristoph Waltz (Inglourious Bastards), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), Finn Wolfhard (Stranger Things) y Ron Perlman (Hellboy).

La cinta es una coproducción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y ShadowMachine. La productora es Wooden Boy Productions LLC. Guy Davis es el diseñador de coproducción y los títeres de la película fueron construidos por Mackinnon y Saunders (Corpse Bride) y Wooden Boy.

Esta es la sinopsis oficial de Pinocho de Guillermo del Toro:

El cineasta ganador del Premio de la Academia, Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. Bajo la dirección de Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, la ganadora del Premio de la Academia, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, con el ganador del Premio de la Academia, Christoph Waltz y la ganadora del Premio de la Academia, Tilda Swinton.

Comentarios

comentarios