Háblame de ti

Háblame de ti es la opera prima de Eduardo Cortés Moreno, quien también escribió el guion de la misma, y habla sobre la vida de Chava, un joven de 17 años, quien recibe mensajes de una admiradora mientras se encuentra en una vorágine de ideas y momentos en su descubrimiento, aunado a varias aventuras y primeras veces.

En el proyecto los jóvenes actores, German Bracco, Renata Vaca, Isabella Argudin, Martín Sarancho, Víctor Villanueva, entre otros, son arropados por Arcelia Ramírez y Julio Bracho quienes ya cuentan con una trayectoria en el séptimo arte.

Es un trabajo fresco, nada pretencioso, con ángulos de cámara y secuencias buenas, copiando un poco las escenas musicales del cine de Hollywood, además de locaciones en el exterior la mayor parte del tiempo, cabe destacar la banda sonora de la película.

La cinta que esta dentro del género coming out of age con temática LGBT+, toca temas desde el acoso, salida del closet, presión social, familias disfuncionales, amor y familia.

Una llave de cocina es el personaje que nos va llevando a lo largo de la vida de Chava y vemos como la presión y las mentiras en su familia los están ahogando a cada uno de ellos.

Háblame de ti da la oportunidad al espectador por descubrir nuevos talentos que se adentran al cine, aunque los protagonistas son rubios, blancos, delgados, fornidos o de ojos de color y los secundarios o extras morenos. A mi parecer uno de los pequeños errores del proyecto es la pigmentocracia.

Este trabajo es uno de los primeros en el país que obtuvo el apoyo del fomento al cine mexicano, FOCINE y es que aún con uno que otro pequeño problema la película no es mala. Es un gran trabajo. Entretenida y con giros de tuerca en la misma.

La cinta ya la puedes encontrar en todo el país. Ve a verla y me cuentas que te pareció.

Todo sobre Ámsterdam, el otro gran estreno de la semana

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios