Llegó a las salas de cine llega la película Instintos Asesinos con Anne Hathaway y Jessica Chastain, ambas actrices ganadoras del Oscar.
Instintos Asesinos es una película llena de culpa, sospecha y paranoia, esta es la versión en inglés de la cinta de Bélgica/Francia ‘Duelles’, ambientada en los años 60 la cual habla sobre dos mejores amigas y vecinas, Alice y Céline, cuyas vidas perfectas se ven destrozadas inesperadamente por un trágico accidente revelando el lado más oscuro combinando la culpa, la sospecha y la maldad. La película es dirigida por el francés Benoît Delhomme, la producción corrió a cargo de Freckle Films de la actriz Chastain.
La cinta la protagoniza una dupla de actrices que son conocidas por brindar actuaciones desgarradoras y excelentes en cada uno de sus trabajos, alabadas por la crítica, quienes se unen para mostrar un duelo de actuación en una historia siniestra donde la relación de unas amigas y vecinas se ve fracturada por las presiones sociales, los celos, la locura, el pasado y miedos de ambas mujeres. Quienes demuestran una vida perfecta pero la careta se va cayendo día a día.
¿Tendremos todas las personas un instinto asesino?
Según algunas teorías, como las psicoanalíticas, la agresividad es una característica de la personalidad que tenemos todos los seres humanos, son un conjunto de conductas de tipología e intensidad variables que van desde las agresiones físicas a las expresiones verbales. Es un instinto innato a la persona, un mecanismo defensivo en toda regla.
Después de ver este trabajo fílmico te preguntaras que harías tu si te encontraras en una situación igual. Porque sus acciones no se pueden criticar en la época actual si no en los 60s donde las presiones y reglas de conducta eran totalmente diferentes.
Si te gusta el suspenso y además el trabajo de ambas actrices, es totalmente recomendable ir a verla.
Texto: Etto SantanaFollow @ettosantana
Follow @mty_360