La Bruja, con alma de clásico

Casi un año después de su estreno mundial, La Bruja (2015) sigue sorprendiendo a todos, a grado de que ya se le compara con otras películas de terror de culto, como El Proyecto de la Bruja de Blair o El Resplandor. Robert Eggers, el director de la cinta ganó el premio a Mejor Director por la película en el Festival Sundance. Se trata, apenas de la primera película de Eggers.

Pero eso no fue nada, el destino le trajo varias sorpresas más. Cuando las excelentes críticas que se ciñeron sobre la película comenzaron a multiplicarse y su ópera prima fue tildada como un clásico inmediato del cine de terror, entonces Eggers sí que empezó a asustarse.

En plena época de la cacería de brujas, en Nueva Inglaterra, año 1630, una familia de colonos cristianos conformada por cuatro hijos, y ante ciertas discrepancias, decide vivir en un lugar aledaño al bosque, lugar relacionado con los poderes de Satanás. Todo es normal, hasta que “el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano”, agrega el argumento.

En ese mismo contexto, la práctica de la brujería, mil supersticiones y extraños fenómenos paranormales se mezclan en el drama fílmico, protagonizado por intérpretes como Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Harvey Scrimshaw.

Basada en leyendas y escritos de aquella época, “la cinta se rige como una de las más originales en los últimos años; la fuerza y surrealismo de algunas escenas hacen helar las venas; las ideas sobre la religión, la culpa, los usos y costumbres de una época levitan con exquisitez, todo acompañado de un buen diseño de producción y de un bosque que se erige como un personaje más” confiesa el crítico de cine Adrián Ruiz.

Ver La Bruja es estar hipnotizado por la tenebrosa atmósfera construida por Eggers, quedando preso en la pesadilla que presenta la singular trama. “Robert Eggers desencadena un debut que invita a la reflexión, exquisitamente realizado y profundamente perturbador”, escribió el USA Today sobre la cinta.

La Bruja tiene un 8.3 de calificación en el sitio metacritic.com, algo poco usual para una película de terror. Hasta ahora, en todo el mundo, ha recaudado $35 millones de dólares en taquilla.

Ver también:

Comentarios

comentarios