La planeación de Tigres

Está por comenzar la jornada 8 del campeonato mexicano, y aunque Tigres se coloca en la posición número 3, con 15 puntos de 21 posibles, 5 partidos ganados y solo 2 perdidos, un importante sector de aficionados siguen sin estar del todo contentos con Miguel Herrera, Antonio Sancho y Mauricio Culebro por la planeación tan rara que ha tenido el equipo de cara al Apertura 2022.

Es verdad que Tigres tiene una de las mejores plantillas del campeonato mexicano, y que con lo que hay, siguen estando dentro de los 4 principales candidatos al título.

Es cierto que Miguel ‘Piojo’ Herrera ha sabido sacarle provecho a lo que tiene y que sus números lo respaldan.

No obstante, en ocasiones da la impresión de que nunca hubo una planeación como tal.

Antes de que arrancara el torneo, Miguel Herrera dejó bien en claro que no hacía falta otro defensa central. Que si llegaba alguien sería para fortalecer la ofensiva.

¿Qué pasó 7 jornadas después?

Se colocó a Yeferson Soteldo en el Santos de Brasil para que Tigres pudiera fichar a ese defensa central que, según las palabras del propio Miguel Herrera: no hacía falta.

Y ojo, que si lo hicieron hasta ahora, es porque batallaron para desprenderse del futbolista venezolano y así desocupar la plaza de extranjero.

¿Entonces?

¿Necesitábamos defensa o no?

Sí.

Sí necesitábamos a un defensa, como también Tigres necesita mayor equilibrio en la parte baja de la cancha.

¿Y saben una cosa?

Eso no se va a arreglar ni trayendo a Samir Caetano de Souza Santos.

Porque como lo dijimos a inicio de torneo: no es cuestión de futbolistas, es cuestión de sistema.

Miguel Herrera, con todo y que hilvanó 4 ceros de forma consecutiva (hay que tomar en cuenta a los rivales), no se caracteriza por ser un director técnico que trabaje bien las líneas defensivas.

¿Entonces?

Nada.

Se aplaude la incorporación, y como aficionado al equipo de Tigres sigue intacto el deseo de mejorar, ganar y campeonar.

Pero yo no me olvido de que la directiva, al menos en este torneo, se contradijo a sí misma, fichando futbolistas al cuarto para las 12.

Futbolistas que, dicho sea de paso, supuestamente ‘no hacían falta’.

¿Qué opinan de la planeación de Tigres para este semestre?

Para mí, no fue ni mala ni buena.

SIMPLEMENTE NO HUBO TAL PLANEACIÓN.

LA PLUMA DE JAIME GARZA

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarza94

Comentarios

comentarios