Las opciones del Tata Martino para la delantera de México

Las opciones del Tata Martino para la delantera de México

La selección mexicana tiene marcado en rojo el próximo año. Después de colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos el pasado verano y llevarse la Copa Oro en 2019, el reto es mayúsculo. El combinado nacional quiere seguir con la buena racha en la Copa del Mundo, una cita que no se han saltado desde Estados Unidos 1994. En las últimas siete ediciones han conseguido el billete y, a su vez, han pasado la fase de grupos y caído en octavos de final. En otoño de 2022 toca Qatar.

La clasificación para el Mundial es el objetivo a corto plazo que se ha marcado la Tricolor. La cita intercontinental no es solamente el sueño que desean muchos jugadores de fútbol, sino que es un evento que paraliza parte del mundo, algo que queda demostrado con el gran número de apuestas que genera. Un pequeño consejo para aquellos que quieran pronosticar los resultados: se recomienda comparar las cuotas de varias casas especializadas y considerar los detalles que ofrecen algunas de ellas como pueden ser las promociones o los bonos sin depósito, una herramienta que permite a los usuarios conocer cómo funciona el juego sin gastar dinero.

Actualmente, México estaría clasificada como tercera en la lista de la Concacaf. Suman 14 puntos, empatados con Panamá, cuarta en la tabla y que ahora iría al repechaje. En primeras posiciones están Canadá, con 16 puntos, y Estados Unidos, con 15. Hasta el momento, se han celebrado ocho jornadas y quedan seis por disputarse, de suma importancia, que se jugarán a finales de enero y de marzo. Para asegurar la clasificación, el Tata Martino necesitará la mejor versión de sus delanteros.

Recuperar a Raúl Jiménez

Raúl Jiménez sigue siendo la referencia en la delantera del combinado mexicano. El ariete de 30 años del Wolverhampton sigue cogiendo ritmo después de la fractura de cráneo sufrida hace un año que le dejó fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Aunque ya está totalmente recuperado de ella, sigue lejos del nivel que mostró en los dos primeros años en el estadio Molineux.Esta es la cuarta temporada del zurdo en la Premier League: 17 goles en su primer curso y 27 en el segundo. En la tercera, marcada por el incidente que le dejó fuera, solamente consiguió cuatro goles, unos números similares a la que está firmando este curso pese a estar recuperado. Independientemente de su estado de forma, todo apunta que será el nueve titular en los esquemas del Tata.

Talento y desequilibrio

Si el gol tiene que ser trabajo de Raúl Jiménez, el desborde y la creatividad es tarea de otros jugadores. Uno de ellos es Francisco Sebastián Córdova, de Tigres, capaz de jugar en la banda izquierda o en la mediapunta del ataque. Su buena temporada no está pasando desapercibida para los grandes de Europa, como el Sevilla, que le siguen muy de cerca. Podría ser un 2022 de ensueño para él.

Otro talento para tener en cuenta, este ya hace tiempo en el viejo continente, es Hirving Lozano. El delantero del Nápoles es pura velocidad y en más de una ocasión ya se ha puesto la selección a sus espaldas. En buen estado, tal y como se encuentra ahora, ocuparía la banda derecha del ataque de México en Qatar 2022.

Todo apunta que el tridente formado por Jiménez, Córdova y Lozano será el teóricamente titular en la cita intercontinental. Como alternativa, se barajan otros jugadores para sustituirlos en caso de rotación o lesión. Por ejemplo, en la posición del delantero centro, Rogelio Funes Mori sigue siendo el punta goleador del Monterrey y erigiéndose como alternativa, desde la temporada 2015-16 que ronda los 20 tantos por curso.En las bandas y en la mediapunta cabe comentar dos figuras del Cruz Azul. Orbelín Pineda, próximo jugador del Celta de Vigo, puede ser una alternativa en los extremos, donde destaca por su desborde y su potencia. Dependiendo de los esquemas, como enganche, tenemos a Roberto Carlos Alvarado. El zurdo de 23 años es uno de los mayores talentos de presente y de futuro de México.

Comentarios

comentarios