Los integrantes de Def Leppard rondan ya los 50 años de edad, pero eso no es un impedimento para dejar de rocanrolear tan fuerte y lleno de energía como antes. Esta vez, la banda liderada por Joe Elliot regresa con su álbum de estudio #11, uno en el cual todos los elementos clásicos de la banda están presentes, el rock al estilo arena, el hard rock, el pop y los elementos pesados que acostumbran hacer de estas melodías todas unas clásicas del rock n’ roll.

La fórmula es la misma, las letras también, para ejemplo tenemos el sencillo promocional, “Let’s Go” en donde Elliot canta “The beat goes on / When we hit your town,» al ritmo de guitarrazos estruendosos y una bataca rompe traseros cortesía de Rick Allen. Y es que, en declaraciones de Joe Elliot, ellos querían que el sonido de este álbum fuera 100% Def Leppard, todo lo clásico de “Rock of Ages” y “Sugar”, algo que complaciera a las legiones de fans que tienen alrededor del mundo.

Los británicos crearon un álbum con 14 canciones, en las cuales no todo es hardrock, ya que el funk y el bajeo constante impera en “Man Enough”, la tercer canción del LP.

A Def Leppard no puede exigírsele un álbum que revolucione el rock n roll, es por eso que, a través de este álbum no buscan más que complacer a sus fans de hueso colorado, por lo que se enfocan más en recapturar el espíritu de sus primeros trabajos allá por los años 80s, para muestra, canciones como “Sea of Love” o “Dangerous” que suenan muy de la época de ‘Pyromania’ el disco lanzado en 1983.

Desde el 2008 no teníamos música nueva de Def Leppard, y en palabras de Elliot, ellos están tratándo de no convertirse en un acto nostálgico, por lo que es un poco entendible que se hayan tardado tanto en sacar nuevo material.

Calificación: 7/10

Rolas Claves: “Let’s Go”, “Invincible” y “Dangerous”


Comentarios

comentarios