del Corona Capital

Como cada festival masivo, lo que más llama la atención son los cabezas de cartel, y en este año el Corona Capital nos presenta nombres llamativos capaces de llenar estadios alrededor del mundo y convocar a miles de personas (a veces hasta cientos) en algún concierto multitudinario. Sin embargo, dentro del cartel, las “letras chiquitas” del Corona Capital 2022 también ofrecen talento al por mayor.

¿Quién sabe? Quizás dentro de algunos años esa banda que viste el sábado a las 2 de la tarde este encabezando tu festival favorito o llenando el recinto de mayor convocatoria de tu ciudad. Por eso, aquí te presentamos los mejores actos de las “letras chiquitas” del Corona Capital 2022.

Wallows (viernes 18 noviembre)

La banda de Los Ángeles, California llama de inicio la atención ya que su vocalista es Dylan Minnette (Clay Jensen en la serie 13 Reasons Why), quién formo la banda junto a otro actor y músico Braeden Lemasters y Cole Preston.

Su ascenso ha sido lento pero firme y tras formar parte de prestigiosos festivales como Coachella, Lollapalooza o el South By Southwest, hacerse virales y participar en varios proyectos a beneficencia, Wallows llega a México promocionando Tell Me That It’s Over, disco que publicaron en marzo del presente año y que obtuvo una muy buena acogida por parte de la prensa especializada.

Cuco (viernes 18 noviembre)

Cuco cuenta ya con cierto renombre en la escena indie, y es que el cantautor y productor discográfico mexicano-estadounidense de Hawthorne, California, lleva más de 5 años picando piedra y todo esto se verá reflejado en su nuevo disco Fantasy Gateway, que sale el 22 de julio.

Mitski (viernes 18 noviembre)

El indie-pop de Mitski llegará al CC con vibrantes sintetizadores y un espectáculo que demanda tu atención.

Mitski se ha ganado elogios por su show en vivo, uno que ofrece una fuerte presencia escénica, drama, interacción con el público y una atmosfera sombría que hace de este un sube y baja de emociones encontradas.

Spoon (sábado 19 noviembre)

Aunque se trata de una bandota con más de 20 años de carrera, Spoon no ha logrado penetrar del todo el mercado mexicano, pero ahora, con uno de los mejores discos del año en Lucifer on the Sofa, la banda de Austin, Texas llegará decidida a dejar su nombre bien en alto con el público mexicano.

Beabadoobee (sábado 19 noviembre)

Una rockstar con el talento de crear canciones pop de mucha calidad, Bea Kristi o artísticamente como Beabadoobee, llegará al Corona Capital tras lanzar Beatopia, su segundo álbum de estudio que la ha colocado como uno de los nombres más populares de la escena alternativa.

Girl In Red (domingo 20 noviembre)

La compositora noruega se ha ganado a la Gen-Z gracias a sus letras vulnerables, sinceras y honestas, manteniéndose fiel a sus ideologías y sentir. Marie Ulven llegará al Corona Capital aclamada por la crítica y por sus colegas artistas que la han elogiado (Billie Eilish, Finneas, etc.)

Mura Masa (domingo 20 noviembre)

Alexander Crossan ha sido elogiado por su trabajo como disc jockey y gracias a las numerosas colaboraciones con artistas de alto calibre, ha logrado posicionarse como uno de los nombres en la música electrónica más solicitados del momento.

También te puede interesar: Los 10 actos imperdibles del Corona Capital 2022

Síguenos en Instagram y Facebook

Comentarios

comentarios