Los 10 actos que no debes perderte en el Corona Capital

La edición 2022 del Corona Capital ya está aquí y con ella, un sinfín de actos de lo más variado que nos pondrán a bailar, gritar y disfrutar del festival de música internacional más grande de nuestro país. Ahora, volviendo a sus orígenes para celebrar el capítulo 10 de su historia.

Y para que no se pierdan dentro de lo inmenso que es el lineup, aquí te proponemos los 10 actos que no debes perderte en esta edición del Corona Capital.

Arctic Monkeys

El regreso de la banda a México se dará al mismo tiempo que el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio. Y aunque a muchos fans de los inicios del grupo no les guste mucho el camino que tomo la banda de hace 5 años para acá, los changos seguramente tocarán canciones de todo su extenso catálogo.

Liam Gallagher

El éxito que está teniendo el menor de los Gallagher con su carrera como solista es masivo. Liam llegará a México después de prometerlo desde antes de la pandemia, así que será un show muy muy esperado por sus fans que lo han estado bombardeando por Twitter sobre su arribo al país. Después de encabezar Knebworth y estadios alrededor del Reino Unido, Liam vendrá en el punto más alto de su carrera como solista.

My Chemical Romance

Make México Emo Again!

Una de las bandas más esperadas – de hecho, no hay otro artista del calibre de MCR el día viernes 18 de noviembre (día que se presentarán en el CC) – y que seguramente llenarán el escenario principal del festival para regodearse con sus éxitos significativos de una era a comienzos de siglo donde el emo y el pop punk reinaban.

Miley Cyrus

Miley se ha convertido en uno de los actos más poderosos en vivo combinando la esencia pop de sus canciones con una banda en vivo que las interpreta en la línea del rock, por lo que de un año para acá le ha valido para encabezar diversos festivales alrededor del planeta y con mucho éxito.

Brian Wilson

La mente maestra de The Beach Boys anda de gira con otros integrantes claves de la agrupación como Al Jardine y Blondie Chaplin, por lo que este será un show lleno de psicodelia sesentera y canciones claves para entender la historia de la música popular como “Good Vibrations”, “Wouldn’t It Be Nice” y la monumental “God Only Knows”.

Yeah Yeah Yeahs

La mítica agrupación de indie rock de New York llegará presentando su nuevo disco Cool It Down, el primer disco en 9 años y sin duda, será uno de los conciertos a destacar del sábado 19 de noviembre.

Lil Nas X

Montero Lamar Hill, más conocido por su nombre artístico Lil Nas X, es uno de los artistas de hip hop, trap y R&B más galardonados hoy en día y tocando el mismo día que Miley Cyrus, es más que obvio que harán dueto para interpretar en vivo “Am I Dreaming” o incluso “Old Town Road”.

Idles

Quizás, la banda punk más grande hoy en día. Idles ofrece uno de los mejores shows en vivo cargado de mucha actitud, energía y guitarrazos a diestra y siniestra, sin duda, es un must see del Corona Capital 2022.

Spoon

Casi 30 años de carrera avalan a Spoon, una leyenda del indie rock y post-punk revival que lideran Britt Daniel y Jim Eno. Su último disco Lucifer on the Sofa es uno de los mejores discos del 2022 y tendrás que verlos en vivo para darnos la razón.

Bright Eyes

La banda que comanda Conor Oberst es una leyenda del indie subterráneo y su concierto será uno para enmarcar y que en años posteriores seguramente se recordará como un highlight en la historia del Corona Capital. Ojalá inviten a Phoebe Bridgers, que también tocará en el festival, para tocar en vivo “Miracle of Life”.

Mira todo lo que paso en el Corona Capital Guadalajara 2022 aquí

Comentarios

comentarios