conciertos en Monterrey

Los mejores conciertos en Monterrey durante el 2017

Titán en el Unión Indio

Titán demostró que es una de las bandas de rock mexicanas más innovadoras y fuertes hoy en día. En un festival al que le falto convocatoria, la oportunidad de ver a esta banda fue una delicia que sin duda, fue el highlight del festival.

White Lies en el Río 70

White Lies brindo una deliciosa y contundente noche de rock. Sin poses, sin actitudes, y dedicándose a lo suyo, los ingleses tocaron todos sus hits y no falto nada, casi sublime.

Holy Wave, Los Mundos y Pirámides en Central 417

Todo un derroche de psicodelia pero cada banda en su respectivo viaje. Sin duda, esta fue una de las tocadas más destacadas del año, reuniendo a dos de las mejores bandas de Monterrey con una texana que ya lleva cierto recorrido y prestigio dentro de la escena del rock psicodélico en EUA.

Morrissey en el Auditorio Citibanamex
(Mención honorifica a Mejor Concierto del Año)

Nostalgia, emotividad, sentimiento, locura. Morrissey fue todo eso y más en un concierto en donde los corazones se agitaron, las gargantas se quedaron sin voz y los sentimientos afloraron muy intensamente. Morrissey no se guardó nada y nos entregó algunas de las mejores canciones de la historia, destacando “There is a light that never goes out” o “How soon is now?”.

James Blake en el Escena

Todo un derroche de clase y talento, demostrando porqué es de los actos más aclamados a nivel mundial. James Blake desquito cada segundo que estuvo arriba del escenario, una delicia sensorial total.

The 1975 en el Citibanamex

Por primera vez, The 1975 tocó en Monterrey y dio de los mejores shows del año anoche en el Auditorio Citibanamex.

The Killers en el Pa’l Norte

Aunque les falló el sonido, la banda de Las Vegas dejó en claro que son de las preferidas por los regios. Más de 70,000 personas estaban reunidas en el escenario principal del Pa’l Norte para recibirlos éxitos indie’s de la banda.

Placebo en el Pa’l Norte

La banda celebró 20 años de vida desempolvando clásicos como “Nancy Boy” o “Special K”, canciones que tenían casi una década sin tocar en vivo.

Dread Mar I en el Pa’l Norte

El argentino nos brindó una velada para cantar y romper corazones, y a pesar de que no se presentó en ninguno de los dos escenarios principales del festival, fue recibido ante miles y miles de personas que llenaron el escenario fusión (Parque Acero) para cantar todos sus temas a todo pulmón.

Diamante Eléctrico en el Pa’l Norte

Los colombianos dejaron muy en claro que son la banda más potente del rock en habla hispana, y aunque no hubo más de 1,000 personas en el escenario fusión, fue más que suficiente para armar la fiesta entre pelotas inflables, whiskey gratis y celulares que no dejaron de grabar durante todo el show.

M.I.A. en el Pa’l Norte

La polémica rapero dejo muy en claro que no se anda con rodeos y se fue directo a la yugular recetando rimas quemadoras y potentes sampleos gracias a un buen dj y a una potente corista. Fenomenal.

Kaskade en el Pa’l Norte

El estadounidense dejó muy en claro que es de los talentos de música electrónica más grande hoy en día con un show en donde su música y sus mezclas llenaron cada rincón del Parque Fundidora.

Maná en el Pa’l Norte

Aunque sean “odiados” por esos que se hacen llamar “muy rockeros”, los tapatíos dejaron en claro que su música se la sabe todo mundo, y por algo será.

El Gran Silencio en el Pa’l Norte

Tocar a la misma hora que The Killers no fue impedimento para que “El Gran” convocará miles de fans en el escenario fusión dejando muy en claro que por calidad y convocatoria, El Gran Silencio no le pide nada a los grandes actos internacionales.

Phantogram en el Río 70

El dream pop y el trip-hop se apoderarían de una noche llena de energía cuando Phantogram hizo suya la noche en el Río 70. Mucho poder para una banda que venía de tocar en Coachella y demostrar que va en pleno ascenso.

Major Lazer en el Beyond Wonderland

Major Lazer fue el encargado de cerrar la primera edición del festival de música electrónica llevándose una velada lleno de dub y dancehall en donde Diplo y compañía demostraron que están metidos de lleno con las tendencias del momento.

Die Antwoord en el Palestino Libanes

Como parte del Hellow Concert Series #003, los sudafricanos llenaron de rap y techno rave el club de San Pedro y pusieron a bailar, saltar y corear todas sus canciones a todos los jóvenes que se dieron cita el pasado 19 de mayo.

Sting en el Auditorio Citibanamex

Sting dio una catedra de maestría y ejecución. Apoyado de un repertorio que ya ha sido inducido al Salón de la Fama del Rock, la noche del 20 de mayo del 2017 quedó en la memoria de 7,000 regios que vibraron con el rock, pop, reggae, jazz y demás ritmos que hacen especiales a cada uno de los shows del ex The Police.

Joaquín Sabina en la Arena Monterrey

Clásico tras clásico, canción tras canción, ante un lleno total en la Arena Monterrey, el catalán demostró que pasan las noches y la calidad sigue fluyendo dentro de sus venas.

Crystal Castles en el Río 70

Crystal Castles nos demostró que no perdió su esencia, y brindó una noche especial, en donde cada uno de los asistentes se fue con una gran sonrisa y no quedo nada más que agradecerle a la agrupación, que en cada momento de su presentación, dieron lo mejor que tenían.

Carlos Tangana en el Café Iguana

Una de las figuras del hip hop español más influyentes actualmente C. Tangana se presentó ante un abarrotado Café Iguana en abril pasado.

Ed Sheeran en el Auditorio Citibanamex

Ed Sheeran no necesitó más que su guitarra y su voz para cautivar a los regiomontanos. Magia en estado puro. Si llenar un recinto con 8000 personas ya es impresionante, ahora imagínate subirte a un inmenso escenario sin artificios, sin bailarines, sin banda y triunfar… lo es aún más.

Café Tacvba en el Machaca Fest

Con mucho control del escenario y una gran producción, Café Tacvba puso el broche de oro a la edición 2017 del Machaca Fest.

Kendrick Lamar en el Hellow Festival

Como todo un showman, Kung Fu Kenny contó una historia llena de acción y algo de humor por medio de los visuales, acompañándose de sus poderosas canciones que todo el público le recitaba a la perfección. Él incluso paraba de cantar, dejando a sus aficionados a cappella.

LCD Soundsystem en el Hellow Festival

La banda nos dio una muestra de su categoría y nivel. Una de las bandas más importantes del rock electrónico derrochó estilo y calidad. “Daft Punk is Playing at My House”, “You Wanted a Hit”, “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down”, “Dance Yrself Clean” y “All My Friends” fueron los clásicos, pero también nos dieron una probadita de su nuevo disco con “American Dream” y “Tonite” y “Call the Police”.

Weezer en el Hellow Festival

El público enloqueció al ver a la banda encabezada por Rivers Cuomo abrir con “Hash Pipe”, seguida por algunos éxitos como “Beverly Hills”, “Island In The Sun” y “Say It Ain’t So”. Aunque no toda su audiencia conocía del material, nuevo o viejo, lograron una conexión especial al platicar en español y surgir con covers de “Hey Ya!” (Outkast),” I Took A Pill In Ibiza” (Mike Posner) e incluso un fragmento de “Quién Como Tú” (Ana Gabriel).

Girl Ultra en el Hellow Festival

Girl Ultra fue un auténtico ejemplo de que cuando se quiere dar un gran show aunque no tengas los medios lo vas a lograr, tuvo una actuación sorpresa de Jesse Báez que fue muy buena e hizo que el escenario latino fuera una auténtica fiesta, no se esperaba que hubiera tanta gente pero con su talento logró que esto fuera algo totalmente espectacular.

The Horrors en el Hellow Festival

Una de las bandas de rock más emocionantes del momento. Con sus ya clásicos hits llenos del poder del new wave y tintes electrónicos, así como sus nuevos sencillos “Machine” y “Something To Remember Me By”, dejó un sabor nostálgico explotando los sentidos de la fanaticada.

Kinky en el Hellow Festival

Ya sabemos que los de Kinky son auténticamente regios, sus presentaciones en la Sultana del Norte destacan por tener siempre un toque totalmente innovador, pero también se dan su tiempo para recordar sus años gloriosos. Los músicos estaban enfocados en hacer una presentación memorable y Gil Cerezo no desatino en ninguna de las notas.

Lindsey Stirling en el Auditorio Citibanamex

La artista americana logró juntar alrededor de 3,800 regios en el auditorio, dándoles un show inolvidable con una producción audiovisualmente fascinante.

Alice Cooper en el Mother of All

El legendario Alice Cooper se llevó la noche en la primera edición del Mother of All. Mucho gore y rock pesado dejó caer la leyenda que aún a su edad continúa de pie como los más grandes.

Def Leppard en el Mother of All

Los británicos cerraron la primera edición del Mother of All con mucha enjundia y éxitos que nos regresaron a décadas en donde el hard rock era el rey.

Enjambre en el Pabellón M

La banda Enjambre regresó después de poco más de un año a la ciudad de Monterrey y dejó un muy buen sabor de boca.

Local Natives en el Río 70

Una noche llena de éxitos fue lo que nos recetó Local Natives el pasado mes de septiembre.

Mon Laferte en el Pabellón M

Tres conciertos agotados se dicen poco para la chilena que año con año crece en popularidad. Sin duda, Mon Laferte dejó en claro que sigue en el corazón de sus fans, a los cuales fideliza noche tras noche, show o sin show, ya sea en vivo o en sus redes sociales.

Bryan Adams en el Pabellón M

El veterano rockero mostró elegancia y una gran energía de principio a fin. Desde la primera canción, el público se mostró emocionado y Bryan desarrolló una gran conexión con el público regio que se le entregó en cada una de sus canciones.

Caligaris en Pabellón M

Los argentinos celebraron 20 años de vida con el “Show más feliz del mundo” agotando el boletaje del Auditorio Pabellón M, ¡checa nuestra reseña!

Helloween en el Escena

El power metal de la banda de Alemania se dejó sentir y retumbó con todas sus fuerzas en el Escena en una noche bastante espectacular llena de metal en Monterrey.

The xx en el Live Out

La simplicidad de Romy, Sims y Jamie xx cautivaron al público con sus melodías románticas y soñadoras. El contraste entre sus canciones solemnes y cálidas no fue impedimento para que el público las coreara y bailara durante toda su presentación en el Live Out 2017.

Interpol en el Live Out

Los de Interpol llegaron al Live Out celebrando los 15 años de su disco Turn On The Bright Lights. Paul Banks y los suyos salieron, y con maestría, euforia y mucha energía, lograron conectar con toda la gente que se reunió en uno de los escenarios principales del Live Out.

Portugal. The Man en el Live Out

Feel It Still” fue la razón porque se presentó una multitud para presenciar el set, pero los Lords de Portland gancharon al público desde que abrieron con “For Whom The Bell Tolls” de Metallica y “Another Brick In The Wall pt. II” de Pink Floyd. Por ser su primera presentación en la ciudad, el grupo incluyó en su mayoría algunos éxitos de Evil Friends (2016) junto con Woodstock (2017), dejando espacio para un par de trabajos anteriores hasta cerrar con “Don’t Look Back In Anger” de Oasis

Paramore en el Live Out

Y si hay una banda capaz de provocar un nivel altísimo de euforia, esa fue Paramore. Hayley Williams y los suyos brindaron una actuación llena de energía.

Glass Animals en el Live Out

Esta agrupación se ha convertido en una de las bandas indie más influyentes de los últimos tiempos. Empezaron con “Life Itself” de su última producción. Al pasar las canciones los visuales iban con un tono parecido a los temas que interpretaban como en “Season 2 Episode 3” que se enfocaron a transmitir imágenes muy retro como si de un videojuego se tratara. Después de eso se dio un giro totalmente radical y el espectáculo pasó a ser todavía más prendido con un equipo de iluminación que dominaba el escenario.

Phoenix en el Live Out

La combinación entre los visuales y las piezas musicales se desenvolvió en el espectáculo ideal para cerrar el festival con broche de oro.

Deftones en el Northside

El plato fuerte del Northside y el grupo más esperado de la noche fue Deftones. Una gran cantidad de regios llego justo media hora antes de su show al festival y no se fueron decepcionados. Al contrario, Chino Moreno y los suyos dejaron claro que siguen siendo una gran fuerza arriba del escenario.

Tarja en el Northside

Con una voz angelical pero desgarradora, la finlandesa ofreció toda clase de rangos y efectos vocales y conquisto los corazones metaleros reunidos en el Northside 2017.

Caloncho en el Café Iguana

Caloncho ha sabido conseguir la admiración y respeto del público regio a través de múltiples presentaciones en la ciudad, por lo cual no era de sorprender que fuera sold out su show del pasado 18 de noviembre.

Zakk Sabbath en el Café Iguana

Zakk Wylde se presentó este mes de diciembre con los éxitos de Black Rebel Motorcycle y Black Sabbath, dejando claro que es uno de los guitarristas de metal más virtuosos y potentes de la actualidad.

Porter en el Café Iguana

Un verdadero ritual místico fue lo que se vivió el 2 de diciembre pasado. A diferencia de los sets de festivales, este estaba muchísimo mas completo con éxitos de todas las etapas de la banda para que los fans se encontraran satisfechos de la presentación.

Café Tacvba en el Pabellón M

Para cerrar el año, ante un abarrotado Auditorio del Pabellón M, Café Tacvba llegó a Monterrey para presentarnos su nuevo disco ‘Jei Beibi’.

Comentarios

comentarios