Marvel’s Spider-Man
Insomniac Games, en conjunto con Sony, lanzaran a partir del 7 de septiembre, el videojuego Marvel’s Spider-Man, exclusivo para la consola de PS4. El juego, será en un nuevo mundo abierto con escenas cinemáticas, en donde podremos explorar con total libertad usando todas las habilidades arácnidas de Peter Parker.PlayStation mostró una portada oficial bastante minimalista y directa al hueso: un fondo rojo y al Hombre Araña utilizando su poderosa telaraña.El videojuego viene con dos ediciones especiales. La primera es la Digital Deluxe Edition, que tal como menciona el nombre, es una descarga digital del juego, que incluye además todo el DLC que saldrá después del lanzamiento (3 historias nuevas, misiones, trajes y personajes), además de trajes especiales, un Spider-Drone y, si vives en Estados Unidos o Canadá, un pin físico que te llegará por correo, todo esto por 79.99 dólares.Por otro lado, tenemos la ya infaltable edición del coleccionista, que incluirá todo lo anteriormente dicho, más una estatuilla de Spider-Man, una caja metálica, un sticker de la araña blanca, un pequeño libro de arte, y todo en una gloriosa caja gigante con el logo del juego. Todo esto tendrá un costo de 149.99 dólares y obviamente, las unidades serán limitadas.
(Ver también: La nueva película animada de Spider-Man)
En Marvel’s Spider-Man hay muchas cosas en la narrativa que demuestran valentía por parte de Insomniac Games. Lo que ha hecho el estudio es coger todo el universo creado por Stan Lee alrededor de Peter Parker y hacerlo suyo, añadiendo, eliminando o modificando todo lo que han creído conveniente para sentirse cómodos.
Si bien es cierto que un buen apartado gráfico no lo es todo, la calidad de imagen y el cuidado del detalle saltan a la vista automáticamente. El elemento visual y la sensación de ser Peter Parker está muy bien representado. Es como volver a nuestra infancia cuando jugábamos a ser superhéroes.
Marvel’s Spider-Man es consciente de que el jugador quiere balancearse por las calles de Nueva York, patear traseros de maleantes mientras suelta chistes malos y ver a J. Jonah Jameson explotar de rabia ante las gestas heroicas del “amigo y vecino” Spider-Man. Por esa razón es acertada la decisión de ofrecer un juego al estilo sand box, es decir, en el que podemos ir donde queramos y hacer cualquier cosa.