Como ya sabrán, días atrás les hablamos si les convenía comprar el Apple TV, ahora toca turno del Roku. En México, Roku comenzó operaciones, legalmente, el pasado mes de octubre, sin embargo, ya se ofrecían en el país los servicios de streaming de este agradable aparato. En México, Roku se puede conseguir en Best Buy, Linio, Walmart y RadioShack y los precios varían desde $1,099 para el Roku Streaming Stick hasta $2,549 para el Roku 3 (En EUA ya se puede conseguir el Roku 4).En Roku, puedes tener acceso a más de 1,500 canales, dependiendo con quien lo contrates y cuanto estés dispuesto a pagar. La programación varía dependiendo de los canales que desees contratar, en este momento, los más populares son Neo TV, Pix TV, Cloud TV y Pi TV, que más o menos vienen siendo lo mismo. En ellos, podrás ver los canales premium, tanto de EUA como de México, llámese HBO, Cinemax, Show Time, así como tener al alcance las películas de reciente estreno y las series más populares, todo eso al alcance de un click. Entre las aplicaciones más populares con las que cuenta Roku se encuentran Netflix, Google Play, Spotify, TuneIn, Amazon y YouTube, las cuales puedes accesar desde tu pantalla principal.
Si buscas activar tu Roku, te recomendamos ir ¡AQUÍ!
De esta manera, el usuario que adquiere el equipo y el servicio únicamente debe conectarse a internet, de preferencia a una velocidad de entre 10 y 20 MB a rápida velocidad (si tienen acceso a fibra óptica mejor) para disfrutar del contenido, el cual no brindan las compañías mexicanas de televisión de paga, o si lo hacen, no es tan completo y es a un precio mucho mayor.Roku es un sistema operativo, por lo que no compite con los sistemas de televisión de paga ni con los servicios Over the Top (OTT) o TV por internet, de manera que a través de su plataforma se puede acceder a contenidos del operador de televisión restringida contratado, además de las ya mencionadas Netflix, Blim, Amazon, YouTube, Red Bull TV, etc. Por lo que la oferta supera más de 1,500 canales.
TELEVISA VS ROKU
Como siempre sucede en México, Televisa quiere acaparar todo y es a través de Cablevisión, como consiguió que un tribunal ordenara suspender la comercialización de Roku en nuestro país, con lo que tiendas como Liverpool, El Palacio de Hierro y Amazon deberán de dejar de importarlo para su venta en México. Además ordenó a bancos como Banorte y hasta a las cadenas Oxxo y 7-Eleven dejar de recibir pagos a cuentas vinculadas al servicio de este aparato. Eso de acuerdo con un reporte del periodista Álvaro Cueva.
Cueva asegura tener en sus manos una copia del expediente emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Sin embargo, cabe preguntarse si también se piensa proceder legalmente contra otros servicios parecidos, como los que ofrecen Google (Chromecast) y Apple TV.
Más sobre Roku: