Inicio Música Blog Mis festivales favoritos del año en Monterrey

Mis festivales favoritos del año en Monterrey

Mis festivales favoritos del año en Monterrey

Ya sé que está a punto de terminar el año y nuestra ciudad cada vez nos sorprende más tratando de traernos los mejores eventos culturales que hay hoy en día. Y la música, ante todo es una de las cosas que más nos gusta, por eso he decidido recordar los festivales más destacados del año en Monterrey.

Hablaré sobre los que más me marcaron a mí y a mis amigos en este 2016, y si no puse alguno que ustedes crean que también destacó, comenten cuál fue y porqué les gusto.

Pa’l Norte

Siempre espero que supere mis expectativas, y en este como en cada evento hay tanto reacciones buenas como malas y por lo que veo, después de todo rompió record en asistentes, por lo que una vez más, me demostró que aunque no se le puede complacer a todos los espectadores, siempre nos dará lo mejor de sí.

Sussie 4, Moenia, Jenny and The Mexicats, Los Fabulosos Cadillacs, Caifanes, Bunbury, entre otros, supieron sacar adelante este gran festival y no se diga de Two Door Cinema Club quienes armaron un buen ambiente aún no siendo tan reconocidos entre la audiencia, y que con su indie rock nos hizo disfrutar de una gran noche.

Pero no olvidemos a la Carpa Ascendente con Siddhartha, Little Jesus, Quiero Club y Technicolor Fabrics, quienes nos dieron una tarde para disfrutar no solo de ellos si no de la compañía de nuestros amigos y gente que nos rodeaba.

Sabemos que Pa’l Norte suele mezclar artistas tanto a nivel nacional como internacional, pero ese es su objetivo, hacernos sentir que hay que conocer más allá de lo que nos gusta y expandir tanto nuestro conocimiento musical como nuestro amor a los festivales.

Machaca Fest

¿Cómo no amarte? si siempre nos das muy buenas experiencias y este año, cuando vi el lineup me enamoré a primera vista. Este año nadie destaco más y nadie fue menos, porque cada artista, hasta los que no conocía me sorprendieron, e hicieron que disfrutara de esta edición. Enjambre, Kinky, Molotov, Hombres G, Chetes, DLD entre otros, nos transportaron a los 80’s y 90’s y principios de los 00’s.

Esperemos que en el 2017 superes esto Machaca, en verdad lo veo muy difícil.

Hellow Festival

Cambiaron radicalmente su lineup a diferencia del año pasado. Se notó que en esta edición hubo un poco más de electrónica pero sin dejar de lado su esencia de artistas internacionales variados.

Dejando a un lado a los artistas que asistieron, su gran estrategia de publicidad logro el impacto deseado e hizo que mis amigos que no querían asistir decidieran al final comprar su boleto y no se arrepintieron para nada a pesar de que la mayoría de las bandas no nos llamaban la atención, pero nos dejaron como quien dice “un buen sabor de boca», haciéndonos entender que a veces lo más desconocido es lo que más sorprende. Y ya esperamos la siguiente edición con ansias de más sorpresas.

Live Out

Termino con este gran festival que para llevar tan poco tiempo aquí, vaya que si nos ha impresionado. Recordemos que la pasada edición la atracción ante todos fue The Strokes, que vaya que toda la gente habló demasiado bien de ellos tras su actuación.

Para esta edición, sobrepasaron todos los límites porque cada artista te dejaba con ganas de querer escucharlos más tiempo. Oh Wonder poniendo la tarde romántica y haciendo que cada espectador cantara a todo pulmón. Black Pistol Fire inyectándonos un rock efusivo que hizo sentirnos demasiado enérgicos, Lost Frequencies dándonos un buen y tranquilo dance. Chvrches reviviendo nuestro amor al electro-pop, y que decir de Foals quienes con su rock alternativo nos hicieron vibrar, brincar y cantar hasta ya no poder más. Twenty One Pilots unos de los más esperados y que únicamente con una batería y una guitarra, sin necesidad de más ni de tanto show, volvió locos a todos. Jake Bugg, en fin, hay artistas que cuando los escuchas los amas pero cuando los ves te dejan pensando que a veces estas en un sueño y ellos hicieron eso.

Y ya por último, Kings Of Leon, un buen substituto tras la cancelación de Lana Del Rey, quien no pudo asistir, y quienes lograron llenar un gran hueco que pareció difícil de llenar y al final vaya que despidieron este evento dando lo mejor de su show.

Estamos seguros que el siguiente año será mucho mejor en cuanto a la oferta de festivales en Monterrey. Seguiremos creciendo, asistiendo y haciendo que gente de otras ciudades y países sepa que venir hasta Monterrey vale mucho la pena.

Texto: Grecia De La Vega

Comentarios

comentarios