En una entrevista que Nikola Tesla concedió hace casi un siglo, el famoso científico describió un dispositivo muy parecido a los actuales teléfonos inteligentes. Parece que el físico ya conocía de antemano los futuros avances tecnológicos.

Nikola Tesla es mundialmente conocido por crear dispositivos que funcionan con corriente alterna, sistemas multifase y un motor, que permitieron grandes avances industriales. De hecho, su apellido da nombre a las empresas Tesla Motors y Tesla Energy, de Elon Musk.

La revista Time ha publicado fragmentos de una entrevista que Tesla ofreció a John B. Kennedy en 1926, en la que el científico predijo con sorprendente exactitud la invención del smartphone.

Así, Nikola Tesla declaró que «cuando la tecnología inalámbrica de la telefonía y la televisión alcancen su perfección, la Tierra se volverá un enorme cerebro y podremos comunicarnos al instante, sin importar la distancia, mediante unos dispositivos increíblemente sencillos que llevaremos en el bolsillo«.

Nikola Tesla nació en Smiljan, la actual Croacia, el 10 de julio de 1856.

En 1943 la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció a Nikola Tesla poco antes de su muerte como el inventor de la radio y le devolvió la patente.

Nikola Tesla murió solo el 7 de enero de 1943, en una habitación de hotel en Nueva York, a la edad de 86 años, de un infarto de miocardio. A su funeral, que se celebró en la catedral de San Juan el Divino, asistieron más de 2.000 personas que lloraron la pérdida de un auténtico genio. El gobierno de Estados Unidos, una vez que Tesla fue enterrado, intervino su despacho y requisó todos los documentos que contenían sus estudios e investigaciones, sin embargo, algunos no pudieron ser comprendidos ni descifrados puesto que Tesla guardaba la mayoría de sus ideas en su mente. Años más tarde, la familia de Tesla, a través de la embajada de Yugoslavia, logró recuperar parte del material incautado.

Comentarios

comentarios