Noel Gallagher regresa con Council Skies

Noel Gallagher regresa con Council Skies, su cuarto álbum de estudio con los High Flying Birds y llegará el próximo 2 de junio a través de Sour Mash. Después de Who Built the Moon? de 2017, el proyecto de larga duración ve a Gallagher reclamando su pasado y rindiendo homenaje a sus raíces de Manchester. Council Skies se describe como el ‘disco en solitario más variado y logrado hasta la fecha‘ del ex jefe de Oasis.

Es volver al principio. Soñar despierto, mirar al cielo y preguntarme qué podría ser la vida… eso es tan cierto para mí ahora como lo era a principios de los 90”, explicó Gallagher sobre el próximo álbum según NME.

Luego agregó: “Cuando crecí en la pobreza y el desempleo, la música me sacó de eso. Top Of The Pops en TV transformó tu noche de jueves en este mundo de fantasía, y eso es lo que creo que debería ser la música. Quiero que mi música eleve y transforme de alguna manera”.

El primer sencillo del disco fue lanzado el año pasado. ‘Pretty Boy’ que se compone de un galopante ritmo que se sostiene durante cinco minutos, y sobre el cual van apareciendo progresivamente diversos elementos instrumentales, sobre todo electrónicos.

El segundo adelanto del disco está inspirado en la psicodelia y se llamó ‘Easy Now’, y está acompañado por un video oficial dirigido por Colin Solal Cardo. Milly Alcock, estrella de House Of The Dragon, protagoniza el videoclip, mientras que Gallagher hace un cameo.

Council Skies se grabó en el estudio Lone Star Sound Recording que el propio Noel tiene en Londres, salvo las deliciosamente orquestadas cuerdas del álbum que fueron grabadas en los legendarios Abbey Road Studios. Producido por Noel junto a su colaborador habitual Paul ‘Strangeboy’ Stacey, el álbum también cuenta con la presencia de Johnny Marr en tres pistas. Council Skies toma su título de un libro del venerado ilustrador norteño y amigo de Noel, el artista Pete McKee y aborda temas de anhelo juvenil y ambición desenfrenada.

Además, la edición de lujo de Council Skies cuenta con remixes del líder de The Cure, Robert Smith (‘Pretty Boy’), Pet Shop Boys (‘Think Of A Number’), así como varias grabaciones en vivo e instrumentales.

Noel Gallagher's High Flying Birds 'Council Skies' official album artwork

La portada del disco, tomada por el renombrado fotógrafo de Manchester Kevin Cummins, muestra el equipo que Noel Gallagher y sus High Flying Birds usan en directo colocado en el lugar central original de lo que fue el estadio de fútbol de Maine Road, y este año se cumplen 100 años desde que se inauguró el primer campo del amado equipo de Noel, el Manchester City FC.

Council Skies tracklist:

1. ‘I’m Not Giving Up Tonight’
2. ‘Pretty Boy’
3. ‘Dead To The World’
4. ‘Open The Door, See What You Find’
5. ‘Trying To Find A World That’s Been And Gone’
6. ‘Easy Now’
7. ‘Council Skies’
8. ‘There She Blows!’
9. ‘Love Is A Rich Man’
10. ‘Think Of A Number’
11. ‘We’re Gonna Get There In The End’ (bonus track)

Edición deluxe:

1. ‘Don’t Stop…’
2. ‘We’re Gonna Get There In The End’
3. ‘Mind Games’
4. ‘Pretty Boy’ (Instrumental)
5. ‘Dead To The World’ (Instrumental)
6. ‘Council Skies’ (Instrumental)
7. ‘Think Of A Number’ (Instrumental)
8. ‘I’m Not Giving Up Tonight’ (David Holmes Remix)
9. ‘Think Of A Number’ (Pet Shop Boys Magic Eye 12” Remix)
10. ‘Pretty Boy’ (Robert Smith Remix)
11. ‘Council Skies’ (The Reflex Revision)
12. ‘Flying On The Ground’ (Radio 2 Session, 08.09.21)
13. ‘You Ain’t Goin’ Nowhere’ (Radio 2 Session, 08.09.21)
14. ‘Live Forever’ (Radio 2 Session, 08.09.21)

Síguenos en Instagram

 

Comentarios

comentarios