Por qué aumenta la demanda de computadoras reacondicionadas

En los últimos dos años, la compra y venta de computadoras reacondicionadas aumentó exponencialmente. Incluso, grandes tiendas al detalle cuentan con dispositivos refurbished en su sección de computación y electrónica.

Se trata de artículos reacondicionados y puestos en venta, luego de ser reparados y testeados a partir de un defecto de fábrica o disconformidad de uso. Si buscamos computadoras de escritorio o laptops baratas, es más que seguro que nos toparemos con una oferta de este tipo.

Para profundizar en esta tendencia, a continuación reflexionamos sobre las razones de la gran demanda de computadoras reacondicionadas y compartimos consejos útiles para comprar.

Causas de la demanda

Son diversas las razones por las que la búsqueda de algunos artículos como mini laptops o laptops baratas deriva en revisar opciones reacondicionadas. Repasemos algunas.

  • Crisis económica: es un hecho que atravesamos una crisis a nivel mundial y la reposición de equipos para entretenimiento, trabajo o formación se reformula ante la suba de costos.
  • Precio: comprar una laptop reacondicionada puede costar menos de la mitad de su valor de venta normal y, sin embargo,  ofrecernos las mismas funcionalidades.
  • Funcionalidad: teniendo en cuenta que se trata de equipos nuevos que fueron devueltos o revisados por algún inconveniente de software o embalaje, su funcionalidad se mantiene intacta. Incluso, algunos modelos reacondicionados son mejorados.
  • Certificación: las computadoras reacondicionadas son testeadas y certificadas antes de volver a la venta, por el equipo técnico de los propios fabricantes de la marca.
  • Garantía: si compramos nuestra computadora o laptop reacondicionada en una tienda oficial, contamos con garantía por posibles fallas futuras, lo que nos asegura el buen funcionamiento o la posibilidad de hacer un cambio.
  • Defectos mínimos: al buscar equipos como laptops baratas reacondicionadas, podemos encontrar modelos con apenas algún defecto estético o una RAM nueva.
  • Reducción del impacto ambiental: la sobreproducción y la obsolescencia programada son problemas que nos aquejan hace décadas. Al adquirir estos equipos, reducimos nuestro impacto y generación de residuos electrónicos.

Consejos para comprar computadoras reconstruidas

Es fundamental que, antes de comprar desde mini laptops hasta gabinetes reacondicionados, tengamos algunas consideraciones por precaución. La primera es evitar realizar una inversión en sitios no oficiales que no puedan darnos la certificación correspondiente. 

Las tiendas oficiales de venta de laptops y otros equipos emiten garantía de uso, y es fundamental que la solicitemos. Para eso, es clave preferir tiendas que cuenten con una trayectoria en el rubro.

También es importante que, antes de invertir en un dispositivo como una laptop reacondicionada, nos aseguremos de que no fue devuelta por roturas de gravedad. Además, podemos revisar el sistema operativo del equipo para asegurar su compatibilidad con apps.

Sobre esto último, es muy importante no optar por modelos con softwares muy desactualizados. Con esto, nos evitamos inconvenientes futuros por problemas de compatibilidad o actualización. Siempre podemos solicitar y analizar los rangos de falla al proveedor. 
Ya sea que busquemos mini laptops, computadoras portátiles o equipos de escritorio, un dispositivo reacondicionado puede ser la respuesta, por un valor accesible.

Síguenos en instagram.

Comentarios

comentarios