mujeres hermosas

¿Por qué hay tantas mujeres hermosas y solteras?

Esa es la misma pregunta que ronda en mi cabeza cada que veo a una mujer poderosa, exitosa y realmente hermosa triunfar en cada ámbito de su vida… menos en el amor.

¿Qué está pasando? ¿Es que ella no tiene tiempo para el amor? ¿No es de su interés? O tal vez pudiese ser que le queda muy grande a los hombres.

Desde que tenemos 3 años, Disney se ha encargado de “enseñarnos” por todos los medios que una princesa siempre debe tener su príncipe, que él te rescatará de aquella torre, del maleficio y de todo lo malo que te pueda pasar y que tan solo con el beso del amor verdadero vas a volver a “la vida”, vaya hasta Barbie, pasa de ser mamá a astronauta pero siempre de lado de Ken.

Conozco doctoras, maestras, publicistas, diseñadoras de moda, emprendedoras que tiene sus negocios propios y no tienen de un amor a su lado para compartirlo.

Conforme pasa el tiempo, creo que se ha convertido en un cliché eso de querer casarse a temprana edad pero también es verdad que el reloj biológico de una mujer no puede mentir.

Justamente conozco a la hermana de un amigo, la veía con cierta frecuencia cuando iba al gimnasio por las noches, (A.C= Antes de la Contingencia) ella es muy bonita físicamente, de su cara y su cuerpo, ella es doctora y trabaja como tal en un hospital importante de la cuidad, tiene un auto nuevecito de agencia, ayuda a pagar la casa en la que vive con sus abuelos, una privada con alberca muy linda. Ella es responsable e independiente, tiene cerca de 34 años aunque se ve mucho más joven.

Platicando una noche con mi amigo, le mostré mi interés en su hermana, en el buen sentido hablando, le dije que me llamaba mucho la atención que siendo una #SuperMujer no tuviera un novio, a lo que él sólo respondió “pobrecita mi hermana, no tiene suerte con los hombres ¡Yo me quedé realmente sorprendida! ¿¡Cómo es posible que los hombres no puedan valorar algo igual a ella!? Porque aparte de todas las virtudes que antes mencioné es muy linda de carácter. ¿Qué podía estar mal en ella? Y entonces llegué a 3 puntos:

1) Es verdad el rumor que dice que los hombres le temen a las mujeres exitosas, se sienten intimidados por si su pareja gana mejor sueldo o tiene un mejor puesto en la jerarquía laboralmente hablando y eso les da en su ego de macho alfa proveedor de familia y se alejan de esos terrenos amorosos.

2) Las mujeres como Lía y millones más, ahora sí que como se dice “tienen estándares altos” y es muy difícil tal vez impresionarlas, entonces los que no están a medida del nivel de estudios y oportunidades no figuren en su radar amoroso.

O tal vez, la última teoría y mi favorita.

3) Ellas están demasiado ocupadas siendo JODIDAMENTE EXITOSAS que no les quita el sueño quien pueda compartir con ellas un par de mimos y besitos ya que ese tiempo lo pueden dedicar a hacer más dinero, a cuidarse a sí mismas y seguir brillando con luz propia.

¿Cuál crees que sea la respuesta?

Leyendo un poco encontré que un estudio reciente realizado en la Universidad de Cornell, Nueva York llegó a la conclusión que ser soltera te lleva a ser más sociable, mantener y reforzar las relaciones con amistades. También se llegó a la conclusión que sobre las generaciones, sobre todos nosotros los millenials “ya no nos conformamos como lo hacían antes” y hasta nos cuesta “enparejarnos” y hasta tiene un nombre, se llama “FOMO” por las siglas de (Fear Of Missings Out) que se pudiese traducir como el miedo a “pararse” parar tu vida, tus viajes, tus sueños y también parar y perder la oportunidad de siempre buscar alguien mejor.

Girl Factory: ¿Qué pasa con el crucial primer mensaje?

Lo cierto es que ya hay menos mujeres que quieren ser rescatadas por príncipes, ya no es mal visto no casarte a los 20’s y eso conlleva a que cada vez hay menos mujeres co-dependientes a una relación, y ¡miles de relaciones tóxicas han muerto! ¡Felicidades!

Espero que tú, mujer fuerte, con carácter, exitosa, exigente y sin espacio para el amor, sigas tan feliz y tan completa como hasta ahora y si después a su debido tiempo llega tu pareja indicada para ti, ¡bienvenido! Y si no, querida Samantha Jones, ¡Sigue siendo esa mujer chingona!, de esas que revolucionan al mundo con su inteligencia y dedicación.

Con amor: July
Sígueme en Instagram: @julianazavala_

Comentarios

comentarios