¿Qué hacer cuando tu ex ya está con alguien más?

Tienes el teléfono en las manos, éstas comienzan a temblar y luego a sudar. Sientes que algo pesado te cae sobre la boca de estómago, la boca se te seca, te mareas y hasta te quieres vomitar mientras ves su estado de Facebook donde pasó de “Soltero” a “En una relación con…” (Adjunte foto de perfil de ambos)

Es una sensación horrible. Una pesadilla ver a la persona que amamos o que un día amamos demasiado con alguien más. Aunque de antemano sabíamos que algún día tendría que pasar no es como que estemos listas para verlo, no importa si han pasado días, semanas, meses o incluso años de que la relación haya terminado, pues no es como que cuando se ponga fin a la relación cada quién se lleve a cuestas lo que sintió por el otro. Al contrario, aunque nos vayamos aún quedan vestigios de sentimientos y esa conexión entre las personas.

Aunque no queramos, es inevitable que a nuestra mente lleguen un montón de pensamientos y sentimientos que nublan nuestra estabilidad emocional pero aquí te dejo algunas y será (no fácil) pero correcto hacer en ese momento.

No supongas:

Por lo regular nuestra cabeza comienza a suponer y la primera de todas es: “¿Cómo es que ha dejado de quererme tan rápido?” es un golpe de lleno al orgullo y autoestima y luego nos ponemos a idear cosas como: “¿Es porque es más bonita que yo?” “¿Es porque tiene mejor cuerpo?” “¿Su vida será más interesante que la mía?” Y ahí comenzamos a crearnos una historia de cómo ella o él es una persona “perfecta” que vino a “iluminar” los días de nuestro ex amor y son felices mientras que nosotros nos quedamos hechas polvo llorando en un rincón sintiéndonos miserables.

Lo ideal en este caso es – y aunque es dificilísimo- dejar de hacernos especulaciones del por qué o cómo pasaron las cosas. Si nos quitáramos esas ideas de la cabeza podríamos tener paz. Nadie es reemplazable y seguro que tu ex no se ha olvidado de ti. Es imposible.-a menos que le hayan realizado una lobotomía antigua o le haya dado demencia.- que alguien olvide a alguien y menos si se convirtió en parte importante de su vida, así que igual él formará parte importante de tu historia, tú también la formarás en la de él.

No te lo tomes personal

Invariablemente nos sentimos atacados y traicionados. Principalmente por él, porque nos reemplazó y luego por toda esa gente que le da “me encanta a las fotos de la nueva pareja” o a los mensajitos cute que dejan los familiares de ambos en el post y nos sentimos asqueadas a morir de que incluso esa gente con la que convivimos y creamos lazos especiales ahora reciban con los brazos abiertos a la nueva “intrusa” y que fácilmente le den la silla donde tú estabas en las reuniones familiares. Es inevitable sentirnos así, tomar rencor, coraje o resentimiento con esas personas, pero cuando lo ves desde afuera y en un tiempo a distancia ves que las cosas no fueron personales, que no es que “te odiaran” o “la preferían a ella” sino que al final de cuentas ellos son parte de la vida de Él y les toca apoyarlo en sus decisiones. Ya te tocará a ti cuando tu familia le brinde el cariño y aceptación a tu nuevo chico.

Deja de estar pendiente

Vivimos en un MUNDO VIRTUAL para bien o para mal. Antes, cuando no se tenía la vida de la otra persona al alcance de un clic, podíamos guardar un amor en nuestro corazón y llevarlo como un bello recuerdo sin saber nunca más de él. Hoy con poner incluso una letra de su nombre en el buscador de Facebook o Instagram parece que leyeran nuestros pensamientos y sale como primera opción y si tienes la mala suerte de que el susodicho no te haya bloqueado podrás retorcer más la espada en la llaga mirando sus “fotos perfectas y románticas” y verlo por horas mientras derramas lágrimas en tu pantalla. Tienes que ser fuerte. Tienes que sacar de tu vida- si es que aún no puedes de la mente- a esa persona. No le inviertas un solo minuto de tu valioso tiempo más. No lo stalkeés, por favor, no es nada bueno. Enfócate en construir nuevas vivencias, aprende un idioma, métete a clase de repostería o cualquier cosa que ocupe tu tiempo. Conoce a nueva gente, puede que te sigas sintiendo triste pero DEBES ayudar a tu mente a despejarse. Debes mantenerte ocupada.

Deja que la vida fluya.

El tiempo siempre pone las cosas en su lugar.

Con suerte, el destino algún día nos ponga de frente con ese amor y tengamos dos opciones:

  1. Echarnos a correr o 2) Enfrentar nuestros temores

Lo tomaremos suavemente de la mejilla y en un tono suave le diremos:

  • Tu chica es adorable, Hubble.

A lo que él responderá confundido:

  • No te entiendo

Y tú triunfante dirás:

  • Lo sé. Nunca lo has hecho.

Y darás la media vuelta en cámara lenta y te iras mientras el viento vuela sobre tu hermoso cabello.

Sí entendiste esa referencia. Sé mi amiga, por favor.

Les mando un beso enorme. Ánimo. Ya llegará ese amor que no se rendirá y no se irá.

Te puede interesar:

Con amor: July
Sígueme en Instagram: @julianazavala_

Comentarios

comentarios