Estoy sola y no necesito tu compañía

Todas hemos leído incansables veces la frase: “Sal contigo misma”, “Aprende y disfruta ser sola” y creo que tienen bastante razón. Es muy sano reconectarse con la persona más importante para nosotros que somos nosotros mismos, pero… ¿es posible salir por ahí sin ser acosada?

Hace cerca de dos años terminé una relación, recuerdo bien que era un 2 de noviembre, día de muertos y en mi hermosa Monterrey, Nuevo León, hacen un festival precioso en el centro donde es todo temático y cuentan leyendas y es magnífico. Obviamente como una amante de la cultura, quise ir y no tenía con quién. Bueno, lo pensé, debo admitirlo y estuve a punto de no ir porque “no quería ir sola”, inclusive hasta me sentí desanimada por perderme ese maravilloso evento y luego recapacité y tomé mis cosas y salí a recorrer la ciudad con mi sola compañía, hasta me fui en metro y caminé por el centro hasta llegar al evento. Una vez ahí me sentí orgullosa de mi misma. Faltaba poco para que comenzara y yo ya estaba en primera fila lista para escuchar con toda la atención del mundo las leyendas urbanas de mi ciudad que iban a escenificar. Hasta recuerdo haber dicho: “Que bien se siente salir sola”, me compré un elotito y ahí esperé.

Como cosa hecha adrede se para un tipo a lado de mí y me hace la pregunta más “choteada” y con cero imaginación de todas: -“¿Por qué tan sola?” JURO que me vio rodar los ojos pero no le importó. Tuve que MENTIR y le respondí: -“Estoy esperando a mi novio que ya viene para acá” TUVE QUE MENTIR para evitar que siguiera con sus cuestiones. No le importó, dijo.-: “Te hago compañía mientras regresa” ¡WTF! Y volteé y le respondí:- “Gracias, no necesito compañía, quiero ver el espectáculo” y siguió:-“Eres muy hermosa, ¿eres de Monterrey?”. Para no escribir todo el cuestionario, le valió 3 pesos que le haya dicho que estaba esperando a mi novio, le valió otros 2 que le dijera que no necesitaba que se quedara conmigo. La verdad de todo es que me comenzaba a fastidiar y él podía notar mis respuestas que por ser educada contestaba pero eran cortantes y se limitaban a “Sí” “No” y “Ok”.

Para no hacer el cuento largo el sujeto NO ME DEJÓ ESCUCHAR la representación, con sus preguntas de “¿A qué te dedicas?” y ya se tardó tu novio, ¿no?

El evento era precioso y constaba de 5 horas, las cuales solo pude presenciar 1:40 porque el sujeto JAMAS SE ALEJÓ DE MÍ.

Yo buscaba con la mirada algún guardia quien me pudiera ayudar pero a la vez algo dentro de mí me decía: “Pero no te está faltando al respeto” y entraba en una encrucijada. Al final de cuentas no me dejó disfrutar mi evento en lo absoluto y cuando le dije: “Sabes qué, ya me voy, ya vinieron por mi” me dijo: “Antes de que te vayas, préstame tu teléfono para hacer una llamada” y pecando de inocencia se lo presté. No, no me robó, gracias a Dios pero marcó un número y su celular sonó. No puede ser…Sí, querido lector (a) se marcó a sí mismo para tener mi número en su celular.

Tomé mi teléfono de sus manos y le dije: “adiós”, me di la media vuelta y dijo: “Te acompaño hasta el carro de tu novio, no te vayan a robar” Me giré y le dije casi gritando: “¡QUÉ NO, NO, NO, GRACIAS!” Y me fui corriendo, literalmente.

Fui al metro y me fui. Bien pude irme al otro lado de la multitud y perderlo pero estaba tan estresada y miedosa que preferí huir.

Esto me causa mucha tristeza y rabia. ¿POR QUÉ NO PUEDEN VER A UNA MUJER SER SOLA? ¿POR QUÉ? No, no necesitamos compañía. No necesitamos que nos “hagas plática”. Es mi momento, no por venir sola quiere decir que esté buscando compañía de alguien y si ya te dije que NO, MENOS DE TI. NO, ES NO. NO, ES NO. REPITELO Y APRENDETELO HOMBRE.

Esto me ha pasado muchas veces. Yo soy una persona muy, muy solitaria y mis gustos son muy artísticos, me encantan las exhibiciones de arte, las obras de teatro, patinar, conciertos de mis artistas favoritos y sé que hay gente que no comparte los mismos gustos que yo y no por eso debemos quedarnos con las ganas de ir, pero ¿qué pasa cuando un chico te ve sola y ve oportunidad de ligue y se pega a ti como un chicle en el zapato? Es horrible, horrible de verdad.

MUJERES: APRENDAN A DECIR NO.

HOMBRES: APRENDAN A QUE NO, ES NO.

Quizá lo correcto en ese momento, aunque él no me haya faltado al respeto, era acudir con un guardia ya que él no entendió que yo no quería tener una “cita imprevista” con él. ¿Tú que piensas? ¿Alguna vez te han acosado por el simple hecho de que creen que “necesitas compañía? Cuéntamelo.

Pd. Por si eso fuera poco, el chico me escribió al otro día invitándome a una cena y le dije: “Te voy a pedir de favor que no me escribas, ayer te dije que tenía novio y aún así sigues escribiendo. NO, NO QUIERO. Gracias” Y me respondió: “Te juro que pensé que ayer habíamos conectado, creí que había sido especial”…

El chiste se cuenta solo.

Te puede interesar:

Con amor: July
Sígueme en Instagram: @julianazavala_

Comentarios

comentarios