volver con nuestro ex

Cuando sí y cuando no pensar en volver con nuestro ex

Cuando Carrie volvió con Mr. Big dijo: “No sabía si esto era un suicidio o no pero estaba ahí y nunca me había sentido más viva”.

SIEMPRE he sido fiel creyente del amor verdadero. De que no importa cuánto tiempo pase, quien está destinado a ser el amor de tu vida, siempre lo será; por eso, soy partidaria de las segundas oportunidades en las relaciones porque creo fielmente en que uno evoluciona, crece, ve los errores y cambia. Este es un tema del cual a mis amigas y a mí nos gusta debatir en nuestras reuniones el “cuando sí y cuando no abrirle de nuevo las puertas a nuestro ex

Después de AÑOS de una ruptura y que cada uno siguió su camino podría pensarse, sentirse y hasta aceptarse que es una decisión definitiva, pero ¿Qué pasa cuando decidimos volver a retomar contacto con él o ella? ¿Cómo saber si regresar es buena o mala idea?

Se ha estudiado el comportamiento, el pensar y el sentir de varias parejas que han regresado después de un tiempo y según psicólogos expertos se dice que: “los ex’s que vuelven a estar juntos después de que hayan sanado por separado, son más propensos a compartir sentimientos, pensamientos, miedos, deseos y sienten la formación de un lazo más fuerte e importante porque saben lo que es vivir sin la compañía del otro y eligen regresar a él, por eso ahora lo valoran y atesoran más”.

Pero no se trata tan solo de extrañar a tu ex con el que has cortado hace un par de semanas y quieres correr a él pensando en reconstruir el “juntos por siempre”.

He platicado con personas que sé que volvieron con su ex y ahora tienen un lindo hogar juntos y les cuestioné que como fue el darse cuenta de que era la decisión correcta. Entre algunos tips que me dieron, destaqué los que se me hicieron más importantes y hoy se los comparto.

1.- Debes aprender a estar bien contigo misma.

El tiempo es FUNDAMENTAL. Tienes que dejar que pase todo el drama de la separación, debes dejar que tus emociones se calmen. Debes dejar de extrañarlo de sobre manera que por lo regular ocurre en las primeras semanas o meses después de la ruptura. Debes recuperarte TÚ SOLA de la tristeza. Salir con tus amigos y amigas, irte de viaje, hacer esos proyectos que tenías pendientes o siempre quisiste iniciar. Conoce y sal con nuevas personas. Vive. Crece personalmente y aunque suene contraproducente ¡Supéralo! Sana tus heridas.

Porque si por el contrario, si se reconcilian de inmediato tendrán que lidiar con los mismos problemas que los acecharon en la relación. El tiempo separados es muy corto para aprender de los errores y recapacitar. El chiste de esto es ver las cosas desde afuera y trabajar en nuestros errores y defectos que estaban deteriorando la relación.

2.- Evalúa las razones por las que se separaron.

Hay factores que no cambian y tampoco deberían permitirse ni una vez más, como la agresión y las faltas de respeto, pero, si por el contrario, los motivos que los llevaron a separarse en su momento fue por inmadurez, tiempo, distancia o cualquier otro factor que los llevo a pensar en que la mejor decisión era no estar juntos, quizá si ambos sienten que no se han dejado de amar, sea un buen motivo para reconsiderar el regreso.

3.- Conózcanse de nuevo.

Ha pasado tanto tiempo y en definitiva ya no son las mismas personas que un día se dijeron adiós. Aunque en el fondo sigue siendo el amor de tu vida, es crucial que comiencen a conocer su nuevo “yo” porque todas las personas vamos cambiando y evolucionando con el tiempo y eso está bien, solo que a veces, la química de aquellos dos adolescentes enamorados se quedó en el pasado.

4.- No forzar y avanzar.

Es natural que cuando volvemos a reconectarnos con ese amor del pasado tengamos la mente llena de ilusiones de volver, pero debemos ser pacientes, ir con cuidado en el terreno de volver, NO FORZAR las cosas y RECORDAR que esa persona no nos pertenece. Que él o ella tiene una vida y fue y es libre de hacer con ella lo que mejor piense, así que reclamar cosas que no pasaron en nuestro tiempo ni siquiera viene al caso.

No puedes construir algo sano a base de reclamos, heridas y rencores del pasado. Si ambos están seguros que su lugar es con la otra persona, deben aprender a soltar y perdonar y mirar juntos hacía el futuro con nuevos sueños, esperanzas, ilusiones y fortalezas.

Darse una segunda oportunidad en el amor está bien. Vida solo hay una y debemos hacerle caso siempre al corazón, estar donde él sea feliz.

Tú, ¿Qué piensas?, ¿Eres partidaria de las segundas temporadas en el amor?

Nos leemos pronto.

Te puede interesar:

Con amor: July
Sígueme en Instagram: @julianazavala_

Comentarios

comentarios