Los hombres siempre vuelven

Los hombres siempre vuelven

Hace un par de años estaba yo hecha polvo por el final de una relación que tuve. Recuerdo que en esos días de tristeza tuve una sesión de fotos y el fotógrafo en cuestión me preguntó por el susodicho. Le contesté que habíamos roto y que él ya había hecho su vida feliz lejos de mí. Luego, él con una media sonrisa y con una seguridad de profeta me dijo: “No te preocupes, al rato vuelve” En ese momento le respondí que no creía que eso sucediera puesto que yo veía que su vida “iba mejor sin mí”, él volvió a regalarme una amplia sonrisa y repitió: “al rato vuelve”. Debo admitir que esas palabras fueron “oro puro” para mi corazón roto.

Pasaron uno, dos, tres y cuatro años y pensé: “Fulanito de tal se equivocó, él no volvió” pero entonces la vida me mostró en la cara que sí, que ellos siempre vuelven.

No sé sinceramente si por amor, por nostalgia o simple y sencillamente para verificar si siguen teniendo el control sobre tus emociones o por mera curiosidad para saber que ha sido de tu vida sin ellos.

Luego cuando él volvió a parecer en mi vida, me puse a hacer un recuento de TODOS mis ex amores que he tenido en mi extensa carrera de 15 años en el mundo del romance y solté una pequeña risilla al corroborar que en efecto: Todos y cada uno de ellos habían vuelto en alguna etapa de mi vida.

Parece chiste pero es la verdad, uno, cuando se rompe la relación y si aún queremos a esa persona, va anhelando el día en el que regrese pero no, por más que pasemos los días pensando y anhelando no sucede, ni sucederá. Ellos tienen una especie de “radar” que huele la estabilidad emocional de nosotras, cuando estamos tranquilas, enfocadas en nuestra vida, felices… ahí es cuando consideran oportuno regresar.

A su vez es bueno, porque ya no tenemos el ego herido y nos aferramos con fuerza a esa relación sino que ya vemos más fríamente todo el asunto, aunque debemos entenderse que el regreso a veces es momentáneo y a veces definitivo. Eso ya dependerá de los sentimientos mutuos.

Me ha tocado que, cuando vuelven, aunque ya no queda vestigios de aquel “amor” aún queda una química que luego se convierte en amistad pero OJO: Aquí solo entran los amores por los cuales no se sufrió en el pasado.

En fin, me gustaría saber qué piensas al respecto, ¿Cuál crees que sea el motivo verdadero por los cuales no importa el tiempo, las circunstancias y el lugar, los hombrespara bien o para mal, siempre regresan?

Pd. Hasta Brad Pitt, intentó regresar con Jennifer Aniston luego de toda una vida y familia con Angelina Jolie… en finhombres.

Te puede interesar:

Con amor: July
Sígueme en Instagram: @julianazavala_

Comentarios

comentarios