Stereophonics

El furioso regreso de Stereophonics

Todavía no hay fecha para el lanzamiento del nuevo disco de los Stereophonics, pero podemos ir haciéndonos una idea de cómo será gracias a el primer sencillo en dos años, que la banda del País de Gales, ha puesto en todas las plataformas digitales, se trata de “Chaos From The Top Down”.

Se trata del primer lanzamiento de la banda de britpop, surgida en 1992, desde el álbum de 2017 Scream Above The Sounds. La canción fue producida por el líder de la banda Kelly Jones y George Drakoulias (Wu-Tang Clan, Primal Scream).

Jones, miembro fundador de la banda, ha explicado que ha cantado la canción desde la “perspectiva imaginada de un chaval de 15 años que yace en el suelo después de recibir un disparo”.

Es una reflexión sobre su vida en el momento que va a morir, recuerda las elecciones que hizo a través de la falta de opciones, y las oportunidades que sintió que tenía en la Gran Bretaña de hoy”. Una clara referencia al Brexit y a los Torys del Reino Unido.

También toca las famas y etiquetas que se le han atribuido en la vida. Los estereotipos y clichés que le pusieron. Se basa en una historia real que ocurrió justo afuera de mi calle. Está sucediendo en todas partes. Siempre he escrito sobre lo que sucede a mi alrededor o dentro de mí desde ‘Local Boy In The Photograph’ en 1996. No encaja con el estilo del álbum que estoy escribiendo y el clima político actual me inspiró a lanzarla ahora”.

El músico también reflexionó sobre sus propias experiencias al crecer y cómo se comparan con las de los jóvenes ahora.

Recuerdo vívidamente cuando tenía esa edad. Tomar decisiones en un pueblo minero de clase trabajadora, algunas buenas, otras muy malas. Encontré inspiración en un gimnasio de boxeo, mezclándome con chicos mayores mientras escuchaba y aprendía disciplina”.

No quiero que sea oscuro, ya que la música está destinada a ser lanzada, pero a veces también nos informa o nos provoca. Estoy seguro de que estos niños que son víctimas de un cuchillo o arma o cualquier otro ataque, tenían otras esperanzas y sueños. Las calles están cambiando en Londres, al igual que están cambiando en Gales y en todas partes”.

Comentarios

comentarios