Reseña: C. Tangana en Monterrey
El Café Iguana siempre a sido un recinto que se presta para muchos géneros, como bien puedes escuchar un fin de semana una banda de metal al siguiente puedes escuchar una de rap y eso es lo bonito de este espacio. Esta semana el público tenía una cita muy importante en este lugar, ya que desde tierras ibéricas venía una de las figuras del hip hop español más influyentes actualmente C. Tangana. La noche contó también con la participación de uno de los artistas con más proyección en la escena del R&B latino Jesse Baez y con los jóvenes de Hvrds que vienen ganando terreno en Monterrey.
Desde las 9 de la noche mucha gente ya se juntaba en los alrededores del evento para poder conseguir un buen lugar para ver a los artistas, se podían ver gente de todas las edades, como bien en un lugar había las parejas que vienen a pasar una buena cita, en el otro lugar te encontrabas con un grupo de amigos que solo buscaban tener una gran salida de viernes por la noche.
Fue media hora después cuando el escenario se abrió por primera vez para iniciar las interpretaciones de Hvrds, esta agrupación contó con varios invitados con los que el público pudo empezar a bailar y saltar. A pesar de ser un grupo relativamente nuevo se veían muy seguros y desenvueltos en el escenario, así como también al interactuar con las personas. Esta actuación duró poco, pero nos dejó con un buen sabor de boca para los que nos encontrábamos ahí e hizo que te quedaras con ganas de un poco más de ellos.
La segunda presentación no tardó mucho en aparecer en escena y desde el primer minuto que pisó el escenario Jesse Baez se podían escuchar cientos de gritos de la audiencia. Este músico urbano pudo interpretar sus mayores éxitos como lo son “Apaga La Luz” y “Decile” que fueron coreados a más no poder por sus admiradores. Este artista siente una gran conexión con la ciudad de Monterrey ya que fue aquí donde el inicio su carrera y pudo grabar su primer EP llamado B.A.E.Z con el que ha conseguido mucho éxito.
Ya por último salió la gran estrella de la noche C. Tangana. Su actuación empezó demasiado enérgica y no hubo ni un solo minuto de esta en la que la gente no dejara de saltar. Este artista pudo darse el lujo de hacer uso de su amplio repertorio de canciones para alegrar a los regios y hacerlos cantar. También contó con la ayuda de Jesse para algunos de sus temas. Un punto que afectó mucho fue que en un momento mientras él se encontraba cantando con Baez el sonido se desconecto completamente por lo cual hubo un momento de silencio en el escenario y C. Tangana hizo todo lo que tenía a su alcance para hacer que la audiencia no se desesperara, para continuar con su presentación el dj tuvo que hacer uso de una pista con la que el músico urbano hizo playback y apoyo en las vocales mientras se arreglaban los problemas de audio, estos se solucionaron pasados unos 10 minutos.
Fuera de los problemas técnicos la noche no decepcionó para nada y nos dejó con muchos momentos agradables con un género musical que va en aumento y del cual pronto podremos escuchar más éxitos en el futuro. Todo esto fue posible a la gente de CULT, una nueva opción que proporciona una experiencia distinta a las promotoras actuales.