Reseña: Machaca Fest Día 2

Sin duda la clausura de la edición 2016 de este gran festival regiomontano Machaca Fest no pudo ser mejor. Grandes bandas nacionales e internacionales cerraron con broche de oro la fiesta que se armó en el parque fundidora. Cuarenta y tres mil personas disfrutaron de un domingo donde algunos de ellos festejaron el día del padre nada más y nada menos cantando y bailando con la música de DLD, Diamante Eléctrico, Babasonicos, Kinky, Celso Piña, La Lupita, Enanitos Verdes, Hombres G, Inspector y más.

Diamante Electrico en el Machaca Fest
Diamante Electrico en el Machaca Fest

En medio de un intenso calor con una temperatura de 37 grados, la banda originaria de Puerto Rico “Cultura Profética” animo al público que disfrutaban de su música con cerveza en mano, mientras que otros buscaban sombra para protegerse el intenso sol.

Varia gente busco la sombra de un árbol.

DLD continúo con la fiesta del Machaca prendiendo a la gente con su buena música, animando a todos los asistentes, mientras que al mismo tiempo y en otro escenario, la banda chilena “Los Tres” prendió al público que coreaba sus canciones, sobre todo cuando tocaron “Déjate Caer”, una de las rolas más influyentes de la banda.

Los Tres en el Machaca Fest
Los Tres en el Machaca Fest

Ya con una temperatura más agradable para eso de las 8 de la tarde, Babasonicos entra al escenario levantando el ánimo del público interpretando canciones como “Llévame lejos” y “Nalguita” en un ambiente electrizante.

Machaca Fest babasonicos
Babasonicos dandole con todo.

Sin duda el grupo oriundo de argentina “Enanitos Verdes” fue una de las bandas más esperadas por los regios, quienes cantaron canciones como “No me veras”, “La Muralla” y “Lamento Boliviano”, entre otros. Aquí fue cuando el público “ochentero” empezó a entrar en ambiente, sin importar que la fiesta del Machaca terminara en la madrugada del domingo.

Enanitos Verdes Machaca Fest
Enanitos Verdes Machaca Fest

Los asistentes ya entrados en calor dieron paso a bailar con la música electrónica de “Kinky”, quienes siguen mostrando del porque es una de las bandas favoritas de los Regiomontanos. Aprovecharon la oportunidad ante su público para estrenar una de sus nuevas rolas “Te vas”, esta sin dejar su toque característico de sonido electrónico y movido. Tocaron canciones como “Ejercicio número 16”, “Coqueta” y “Mirando de Lado”. Sorprendieron a todos cuando tocaron un cover de la banda británica EMF, “You’re Unbelievable”, canción que prendió mas a la gente presente.

Machaca Fest 019
Kinky
Machaca Fest 017
Kinky en el Machaca Fest

Hombres G, fue para muchos la banda más esperada del día 2 del Machaca Fest, sin duda pusieron a todos a cantar con sus temas “Voy a pasármelo bien”, “El Ataque de las Chicas Cocodrilo” y “Chico tienes que cuidarte”. No podía faltar este reencuentro con los regios interpretando ya al cierre de su participación “Visita nuestro bar”, “Martha tiene un marcapasos”, “Temblando” y para finalizar la más coreada de todas, “Venezia”, dando paso a la banda de Ska regiomontana Inspector en la madrugada del domingo para terminar de saciar las ganas de bailar y corear sus ya conocidas canciones como «“Me estoy enamorando”, “Amargo es el adiós”, “Amnesia” y “Y que” canción que termino de prender a toda la banda regiomontana, la banda no dejo pasar la oportunidad para agradecer a sus fans por sus ya 20 años de trayectoria.

Machaca Fest 021
Inspector
Machaca Fest 020