The Black Keys en Monterrey
Por primera vez The Black Keys llegaron a Monterrey para presentarse el en el Showcenter Complex.
La banda, que venía de conquistar el Corona Capital (aquí la reseña), se presentó ante sus fans regios que llevaban ya más de una década esperando su llegada a la Sultana del Norte.
La sala del Showcenter se llenó de una magistral combinación de rock, blues y riffs electrizantes de un Dan Auerbach que no paraba de lucirse con la guitarra y de un Patrick Carney preciso y contundente con la batería.
The Black Keys es una de esas bandas de rock que ya escasean y llegaron presentando su último álbum Dropout Boogie, aunque solamente tocaron “Wild Child” y “Your Team Is Looking Good” de dicho disco.
La banda arrancó fuerte con “I Got Mine”, “Gold on the Ceiling”, “Your Touch” y “Tighten Up” ante un público de todas las edades y que se mostró muy receptivo con la banda, aplaudiendo y coreando las canciones una por una y hasta se aventaron el ‘oe, oe, oe, oeee, Black Keys, Black Keys’, hasta en tres ocasiones.
Si bien en el Corona Capital tuvieron algunos detalles técnicos, aquí en Monterrey estuvieron perfectos, incluso con los cuatro músicos que traen de apoyo, sonaron impecables.
Lo de The Black Keys fue toda una tormenta musical y la perfecta combinación de clásicos actuales como “Lonely Boy” o “Everlasting Light” con aquellas canciones para fans de hueso colorado de la banda como “Heavy Soul” de su álbum debut del 2002, o “Next Girl”, una de las joyitas de su éxitoso disco Brothers del 2010.
Fue una noche de rock puro, de raíces bañado con mucho blues, sentimiento y pasión.