Uruguayo nacido el 1 de octubre de 1994 (27 años), Rodrigo Aguirre Soto mide 1.86m y se desempeña como centro delantero en los Rayos del Necaxa y el torneo pasado anotó 9 goles, para quedar como sublíder de goleo, es por eso, que llamó la atención en el Club de Futbol Monterrey, equipo que ha estado estos meses buscando un delantero para complementar su ataque.

Rodrigo Aguirre, en México, lleva 32 partidos jugados y ha anotado 12 goles y dado 4 asistencias, todo, en un modesto equipo como el Necaxa, en donde solo ha podido participar en 1 partido de Liguilla.

El uruguayo está a préstamo con Necaxa y la opción de compra no ha sido efectiva por parte de los Rayos, por lo que su carta sigue perteneciendo a LDU Quito de Ecuador. Aguirre podría firmar con un equipo en julio como agente libre, y jugar hasta diciembre con LDU Quito, y llegar a su nuevo club gratis en enero 2023; sin embargo, la operación de la llegada del delantero a Monterrey no será así.

Necaxa comprará la carta de Aguirre por 3 millones de dólares, para posteriormente vendérselo a Rayados en 5.5 millones de dólares, información que dio a conocer Miguel Ángel Arizpe en su columna Desde el Ángel.

Aguirre es un jugador que, como decimos por acá, “se la ha pelado”, y es que triunfar en el futbol para él, no ha sido fácil, ha jugado en distintos países y militado en el Liverpool y Nacional de Uruguay, en el fútbol italiano (Empoli, Udinese, Perugia), Lugano de Suiza, Botafogo de Brasil y Liga de Quito, además del Necaxa.

Aguirre fue parte del plantel de aquel Uruguay Sub-17 que perdió la final del Mundial de la categoría ante México en el 2011.

El delantero uruguayo se encuentra en el mejor nivel de su carrera, y se espera que en Monterrey llegue a demostrar y explotar definitivamente como el delantero que se pronosticaba desde inicios de su carrera.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios