Courtois

Un gran respiro para los aficionados del Real Madrid representa la disponibilidad de los jugadores Eder Militao y Thibaut Courtois en la fase semifinal de la Champions League. Aunque con mucha cautela para no correr riesgos, Ancelotti los ha convocado para ser utilizados en situaciones límite, en las que pesa mucho la presencia de figuras de tan alto calibre.

La larga recuperación del central brasileño Eder Militao y las continuas lesiones del guardameta belga Thibaut Courtois representaron bajas sensibles para el Real Madrid, más aún porque estas situaciones ocurrieron cuando ambos futbolistas estaban siendo considerados entre los mejores del mundo en sus respectivas posiciones, aportando mucho a la causa madridista.

La buena noticia, dada a conocer hace algunas semanas por el técnico Carlo Ancelotti, es que los dos jugadores se han recuperado satisfactoriamente y se podrá contar con ellos en los partidos de semifinal de la Champions League. Sin duda, un dato muy importante para quienes jugarán en las casas de apuestas México a favor del conjunto merengue, uno de los grandes favoritos para obtener
el título.

La vuelta al ruedo de Militao revestida de cautela

El camino que transitó Militao para estar de nuevo al ruedo no fue corto, ni fácil. El 12 de agosto de 2023 el futbolista brasileño se lesionó la rodilla izquierda en un partido de la primera jornada de la Liga ante el Athletic, específicamente sufrió rotura de ligamento cruzado anterior.

Pasaron siete meses y 29 días para que el central volviera a ver acción ante, casualmente, el mismo club que enfrentaba cuando fue enviado a enfermería. Sin embargo, sus apariciones están siendo dosificadas, hay cautela por parte del servicio médico. En ese partido del pasado 31 de marzo ante el Athletic jugó un minuto, mismo tiempo que estuvo en el siguiente encuentro disputado con el Mallorca, después jugó 11 minutos ante el City.

Un gran paso fue su entrada en el minuto 73 en el tan esperado Clásico, partido en el que mostró solidez y su avanzada recuperación. Su actuación estuvo marcada por buena velocidad defensiva y seguridad en la salida del balón.

Y es que se pudo ver que la rodilla respondió como se esperaba, pero además, y lo más importante, pudo sobrellevar la gran carga mental que todo jugador lleva a cuestas después de una lesión. Este escenario tan favorecedor llenó de optimismo a todos. Su primer partido de 90 minutos desde el 4 de junio de 2023 lo jugó ante Real Sociedad sin decepcionar.

Aunque hubo expectativa sobre si sería parte de la alineación del partido de ida de la Champions ante el Bayern el pasado 30 de abril, esto no se dio. Carlo Ancelotti considera que falta, aunque poco, para que sea de nuevo titular en estas instancias. Debe seguir acumulando minutos.

Courtois también disponible

Aunque no fue titular en el partido de ida de la semifinal en Munich, una esperanzadora noticia fue la convocatoria del arquero belga Thibaut Courtois por parte del director técnico en esta importante fase de la Champions.

El guardameta ha tenido varias lesiones en las rodillas que lo han sacado de la acción, la última fue una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha. A pesar de este panorama, su recuperación ha sido satisfactoria, aunque, como en el caso de Militao, la cautela se hace presente para no correr riesgos.

El optimismo ante su franca recuperación se ve potenciado con el respaldo que todo el equipo ha dado con su buen desempeño en toda la temporada, de lo que ha resultado el liderazgo abrumador que el equipo blanco tiene actualmente en la Liga.

A la espera del gran desenlace

Ahora solo queda esperar, las cartas están echadas para lo que será el partido definitorio de la permanencia del Real Madrid en la Champions League a realizarse el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, la lucha se muestra interesante entre Dortmund y PSG, ambos también a la caza de un cupo en la gran final que será en Wembley el próximo 1 de junio.

La expectativa se cierne sobre los movimientos de Ancelotti, aunque no se vaticinan muchas novedades, ante un esquema que ha venido funcionando muy bien durante esta temporada.

Comentarios

comentarios