Suspiria: El Maligno

Basada en la aclamada película del director italiano Dario Argento, Suspiria: El Maligno es el remake que dirige ahora el también italiano Luca Guadagnino, nominado al Óscar por Call Me By Your Name (2017).

https://www.youtube.com/watch?v=X5cuMfGHbm4

La historia comienza con Susie Bannion (Dakota Johnson), una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton).

El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. La desconfianza de Susie aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

La cinta ha ganado ya diversos premios, en los Independent Spirit Awards y en el Festival de Cine de Venecia, en donde se llevó el premio “Soundtrack Stars for Best Original Song”, el cuál fue para Thom Yorke, el vocalista y fundador de Radiohead.

Suspiria significa un gran logro para Yorke, ya que, como álbum doble, su duración de 80 minutos incorpora pistas instrumentales, interludios y diversas canciones que le han logrado un gran reconocimiento, incluso, entrar en la contienda para ser nominada a un Premio de la Academia.

Para componer el soundtrack de la cinta, Thom Yorke se inspiró en la música de Blade Runner de 1982, así como en​ artistas de como Pierre Henry​ y actos electrónicos modernos como James Holden y música de la escena de Berlín en 1977,​ incluyendo actos de krautrock.

El disco tardó aproximadamente un año y medio en crearse y presenta a la London Contemporary Orchestra and Choir, que apareció anteriormente en el álbum de Radiohead del 2016 A Moon Shaped Pool.

La banda sonora cumple con su cometido, brindándole intriga, suspenso y una intensa capa obscura que va cubriendo a la cinta, ambienta así sus impactantes escenas.

Con casi una hora más de metraje que la cinta original de 1977, Suspiria, que en México le fue agregado en el titulo la leyenda “El Maligno”, es intensa y obscura, una cinta que no te dejará indiferente.

Suspiria: El Maligno ya está en cines .

Comentarios

comentarios