Taylor Swift Midnights

Taylor Swift – Midnights

Taylor Swift sigue demostrando que es una de las personas más trabajadoras, y talentosas del mundo musical con su décimo álbum Midnights. Después de exitosamente incursionar en el género indie con folklore y evermore, y de paso re-grabar dos álbumes, Taylor regresa al pop-synth de discos como 1989 y Lover de la mano de su fiel colaborador Jack Antanoff.

Haciendo honor a su nombre, Midnights, es el álbum perfecto para terminar una noche, con sonidos pop rítmicos que te hacen querer bailar y perderte en la música. Y mientras no cabe duda que Taylor y Jack son unos genios de la música y la producción, como en todos sus álbumes lo que más sobresale son las letras de este disco.

En Midnights, Taylor nos regala una vista a sus más íntimos pensamientos, con referencias a su actual relación, su imagen pública, y sus múltiples rivalidades públicas.

El disco abre con “Lavender Haze”, cancion que escribió con colaboradores como Zoe Kravitz y habla de como ella es feliz de seguir en esa etapa de la “Luna de Miel” en su relación y no cumplir con las expectativas que normalmente se tienen de una mujer como casarse y tener hijos.

“Anti-Hero”, el primer sencillo del álbum, es una canción de pop puro que habla de como ella es su mejor enemiga y de cómo sus acciones siempre son vistas como simples actos o farsas.

Con “You’re on Your Own Kid”, Taylor nos recuerda lo que es ese primer amor no correspondido, el que siempre esperas que se fije en ti pero que al final nunca sucede.

“Midnight Rain”, una de nuestras canciones favoritas del álbum, habla de dejar una relación cómoda y estable por querer buscar algo más grande en la vida.

“Vigilante Shit” es una canción algo más oscura, que habla de buscar revancha, y vaya que Taylor tiene a varias personas a las cuales dedicarle esta canción.

“Bejeweled”, canción que tiene toda la pinta para volverse viral, y que fue elegida por Taylor para ser la segunda canción del álbum merecedora de un videoclip. En él, Taylor interpreta a Cenicienta, mientras Haim aparecen haciendo de hermanastras. También salen en el vídeo Laura Dern, Jack Antonoff y Dita Von Teese.

Después, Taylor nos regala una canción más ligera musicalmente pero con la misma temática con “Karma”, canción que habla de cómo el karma siempre le ha llegado a sus rivales.

El disco termina con el track 13, número de la suerte de Taylor, “Mastermind”. Esta canción tiene ritmos pop-synth muy típicos de Jack, y la letra hace referencia a la mente maestra por la que Taylor se ha hecho famosa.

Midnights es otro gran álbum que Taylor Swift añade a su ya extensa discografía que demuestra que sin importar el género musical el talento de Taylor siempre va a sobresalir.

Por si fuera poco, el nuevo álbum incluye una colaboración con Lana Del Rey llamadaSnow On The Beach.

Midnights tracklist:

1. Lavender Haze
2. Maroon
3. Anti-Hero
4. Snow On The Beach feat. Lana Del Rey
5. You’re On Your Own, Kid
6. Midnight Rain
7. Question…?
8. Vigilante Shit
9. Bejeweled
10. Labyrinth
11. Karma
12. Sweet Nothing
13. Mastermind

Pero eso no es todo, ya que después de lanzar Midnight, Taylor hizo un nuevo posteo a las 3am: «¡Sorpresa! Pienso en ‘Midnights’ como un álbum conceptual completo, con esas 13 canciones formando una imagen completa de las intensidades de esa hora desconcertante y loca. ¡Sin embargo hubo otras canciones que escribimos en nuestro viaje para encontrar ese mágico 13! Las llamo pistas de 3am. Últimamente me ha encantado la sensación de compartir más de nuestro proceso creativo contigo, como lo hacemos con las pistas de From The Vault. Así que son las 3 am y te las estoy dando ahora».

Taylor se refería a las otras siete canciones que complementan el álbum en su edición deluxe.

Texto: Monica Gallegos

Comentarios

comentarios