Terrifier 2

¿Recuerdan lo populares que eran películas como Saw o La masacre en Texas? La gente disfrutaba ir al cine para ver las formas más violentas en las que podía morir una persona. Pero de un tiempo para acá todo eso fue cambiando, el cine gore fue volviéndose más predecible y sus producciones no iban más allá de mostrar mucha sangre falsa y jump scares poco creíbles y en su lugar se hizo popular un terror que se enfocaba más en crear ambientes tensos que mostrar violencia explicita.

Terrifier 2

Terrifier 2 viene a cambiar todo eso. Después de 14 años de su debut en “El noveno circulo” el payaso Art sigue dando de que hablar con su más nueva entrega llena de sangre y tensión. Esta película por fin llega a los cines de México después de varios meses de haberse estrenado Estados Unidos.

¿La película cumple con su reputación?

Más allá de ser otra película de terror, Terrifier 2 ha causado mucho revuelto con las audiencias por las muertes tan explicitas que aparecen en pantalla, y si se preguntan si todos esos rumores son ciertos déjenme confirmarlos. El payaso Art no es solo brutal con sus víctimas, es sumamente despiadado y no solo se conforma con asesinar, sino que busca que sufran el mayor tiempo posible antes de morir.

La película nos sitúa un año después de los eventos sucedidos en la primera entrega a través de Sienna y Jonathan, un par de hermanos que son perseguidos por el payaso asesino luego de que este resucitara misteriosamente en Halloween.

Lo más destacable de esta producción es el ambiente tan tenso que logra crear, ya que incluso en escenas donde no hay violencia no puedes evitar sentir miedo por la mera presencia de Art en pantalla, ya sea viéndolo o esperando que aparezca. Y claro está que lo que más luce en pantalla son las muertes tan grotescas que no paran de sorprenderte y hacerte preguntar realmente como lograron recrearlas. Desde mutilaciones hasta explosiones, cada muerte es tan única como impactante.

Otra cosa que me gustaría mencionar es el estilo de la película, ya que tanto los colores, la música e incluso los jump scares le daban este toque muy parecido al cine de terror de antes, al estilo Pesadilla en la Calle Elm donde no importaba mucho la lógica dentro de la historia, sino que alguien quería matar a un grupo de personas y había que detenerlo. Y esto es lo que logra recrear el director Damien Leone al utilizar escenarios muy fantásticos como los sueños y espadas mágicas para darle ese toque misterioso.

Eso sí, no todo es perfecto ya que hay ciertas frases en el guion que logran sonar no creíbles y además la falta de lógica termina afectando la narrativa ya que nunca sabemos la razón por la que Sienna y Jonathan son tan importantes para el payaso, porque no los mató en la primera oportunidad que tuvo, o porque solo la espada que el padre de los adolescentes regaló a su hija era lo único que podía lastimar a Art.

Otra cosa es el ritmo ya que mucho tiempo no sabes que está pasando realmente con la historia porque aparece una muerte pero siguen 20 minutos de mucho diálogo donde los personajes no se percatan del conflicto inminente, e incluso puede llegar a ser repetitivo como resulta en el último acto donde lo que ya quieres es que se acabe la película.

Terrifier 2 no fue fácil de ver y podrá ser imposible para aquellos de estomago sensible, pero sin duda demuestra el poder que siguen teniendo las películas de bajo presupuesto ante un mundo lleno de blockbusters que buscan ganar billones, y convirtiendo al payaso Art en un icono del terror a la altura de Freddy Krueger y Jason Voorhees. No dejen pasar la oportunidad de verla en su cine más cercano con su estreno este jueves 12 de enero.

Texto: Fernando Noriega

Y si quieres saber un poco más sobre noticias geek escúchame en mi podcast:

Comentarios

comentarios