The End of the Fucking World

The End of the Fucking World

Protagonizada por Alex Lawther y Jessica Barden, The End of the Fucking World fue la gran apuesta de Netflix por entrar al terreno de las comedias negras y vaya que han tenido éxito con ella.

La serie se aleja por completo sobre cualquier comedia juvenil, es un Bonnie & Clyde para millenials, que teniendo presente a dos adolescentes de 17 años, psicópatas y desquiciados, emprenden una escapada en busca de libertad en medio de robos, asesinatos y persecuciones.

Los protagonistas son James y Alyssa, interpretados por Alex Lawther, al cual podemos recordar de hacer del joven Alan Turing en The Imitation Game o de aparecer en la tercera temporada de Black Mirror y Jessica Barden, que pudimos ver en Lobster en un papel secundario.

James es un psicópata con instintos homicidas y Alyssa, es una joven aburrida de su familia y harta de ser la chica nueva de la escuela, que lo único que quiere en esta vida es huir para correr aventuras. Alyssa quiere escapar, y James roba el carro de su papá por lo que se marchan juntos a conocer al verdadero padre de Alyssa. Lo que no sospecha Alyssa es que por la cabeza de James pasa la idea de asesinarla al momento de que se presente la oportunidad.

La serie se basa en la premiada novela gráfica de Charles Forsman llamada de la misma forma, (aquí puedes adquirirla), que combina comedia con el road movie pero de una forma bastante retorcida.

The End of the Fucking World es una serie para los que no quieren ver otra típica comedia romántica ni una serie convencional sobre adolescentes. The End… es una apuesta diferente y arriesgada, pero a la vez, una entretenida, que Netflix y sobre todo, E4 (creadora original del programa) deben aprovechar y seguir creando más temporadas.

Sobre una nueva temporada, la tercera, la actriz Jessica Barden respondió a NME cuando se le pregunto si habrá el seguimiento a la segunda temporada dirigida por Jonathan Entwistle y Lucy Tcherniak: “Hay un mundo en el que lo haremos… en unos pocos años”.

Continuó la actriz: “Charlie Covell, el guionista del programa se encuentra ocupado en otras cosas, como ser escritor en Kaos, la nueva producción de Netflix y en otras cosas personales”.

Jessica finalizó: “Entonces no hay planes inmediatos. Creo que ahora todo el mundo tiene que ir y hacer lo suyo pero regresaremos pronto”.

Como dato curioso, Gemma Whelan, quien interpreta a Yara Greyjoy en Game of Thrones aparece como una detective incansable que busca atrapar a los chicos en la primera temporada, así mismo, Naomi Ackie (The Rise of Skywalker) da vida a Bonnie, un personaje descrito con un pasado problemático y una misteriosa conexión con Alyssa.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios