Top 5: Series Británicas de Comedia

El sentido del humor británico es muy particular y puede parecer desconcertante al principio. Con una fuerte autocrítica, un sarcasmo casi imperceptible y un estilo seco, el humor británico puede parecer un idioma totalmente nuevo, pero una vez comprendiéndolo es una fuente de diversión inagotable. Por eso, aquí te presentamos 5 series británicas de comedia de hoy y siempre.

5) Fresh Meat

La trama se centra en 6 adolescentes en su primer año en la Universidad (de ahí el nombre de fresh). Vod, Josie, Oregon, Kingsley, Howard y J.P. tienen que lidiar con los típicos problemas escolares, pero son las relaciones humanas en una etapa muy difícil de la vida lo que los hará meterse en un sin fin de situaciones. Actualmente, la serie la puedes ver por Netflix.

4) The Inbetweeners

Serie sobre un grupo de amigos adolescentes y sus vivencias en el instituto, que no forman parte de los populares de la escuela, así como tampoco de los perdedores, sino en algún lugar intermedio. Los episodios incluyen situaciones de acoso escolar, casos de familias rotas, situaciones indiferentes en el instituto, la amistad masculina y una larga lista de encuentros sexuales fallidos. Actualmente, la serie la puedes ver por Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=uAmnhFYnyjA

3) Peep Show

Sobre la vida sexualmente frustrada de dos hombres a sus treinta años, Mark y Jeremy comparten un departamento en Londres y debido a que Mark es el más solvente de los dos, Jeremy, hará todo lo posible para seguir subsistiendo de la billetera de Mark mientras que su auto-proclamado talento como músico sea reconocido. Actualmente, la serie la puedes ver por Netflix.

2) Mr. Bean

Rowan Atkinson ya era una institución de la comedia gracias a La víbora negra, a This Ain’t the Nine O’Clock News y a su carrera como monologuista, pero fue este personaje el que le catapultó a la fama internacional. Algo que no nos extraña, porque tras el gesto fláccido de Mr. Bean se esconden la capacidad destructiva de una bomba de hidrógeno y una inexplicable capacidad para despertar nuestra ternura. Actualmente, la serie la puedes ver por Netflix.

1) Monty Python

Los vikingos pidiendo spam (carne en lata) de forma operística (y, de paso, ayudando a bautizar el correo basura de internet). La canción del leñador. El Ministerio de Andares Tontos. La Inquisición Española, con sus tres armas (¿o eran cuatro?). El periquito muerto. Si todos estos sketches nacidos del ingenio de John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Eric Idle, Graham Chapman y Terry Jones no te suenan a nada, hazte un favor y corre por las ediciones en dvd de este programa, que por suerte abundan y son fáciles de encontrar. Monty Python demostró cómo el humor imprevisible, la psicodelia cruel (en los interludios de animación, cortesía de Gilliam) y la capacidad para levantar ampollas en todas las instituciones y estratos sociales pueden hacer historia y convertirse en un fenómeno que trasciende las generaciones.

Comentarios

comentarios