Sospecho que los creadores de YouTube jamás imaginaron hasta donde llegaría su plataforma.

Lo que nació como un sitio de entretenimiento, de un momento a otro acabó convertido en un medio de comunicación oficial, y ahora comparten mesa con el radio, el periódico y la televisión.

No se olvidaron del entretenimiento, por supuesto.

Y ahora la gente te consume por igual una película en el cine, una serie en Netflix, un programa de TV, una obra de teatro o un canal de YouTube.

Y entre los principales expositores de esta plataforma, se encuentra Daniel Santomé Lemus, mejor conocido como: Dalas Review.

El chico es dueño de uno de los canales más populares de habla hispana. Su canal principal: Dalas Review, cuenta con más de nueve millones de seguidores, y aunque su contenido es principalmente dirigido a chicos y adolescentes, las polémicas en las que se ha visto involucrado lo han puesto en el radar de toda clase de personas.

Entre 2016 y 2017, la reputación de Dalas estaba por los suelos. 

Se le acusaba de ser un violador y un acosador. Un pedófilo que se aprovechaba de sus fans y maltrataba física y emocionalmente a distintas mujeres. Aseguraban, además, que manipulaba a masas con su peculiar forma de abordar temas delicados, entre otras muchas cosas.

Es 2021, sin embargo. Y aunque aún hay quienes no le perdonan ese pasado inventado, pues se ha demostrado su inocencia en juzgados, con pruebas tangibles y no simples presunciones, cada vez son menos sus detractores. O tienen menos peso, según queramos verlo.

No obstante, el chico ya logró prácticamente todo en YouTube. Aunado a que su relación con la plataforma está bastante dañada, no sería del todo sorprendente que tomara sus maletas y abandonara los videos. Que probara suerte en otros rubros, o que se dedique de lleno a ese laboratorio con el que sueña desde hace tiempo y que da pie a esta pieza.

Daniel Santomé cree que el envejecimiento es algo que se puede detener. Asegura haber estudiado al respecto y estar convencido de que, con un presupuesto elevado, es verdad, y con un gran equipo de trabajo concentrado al 100% en ello, se puede lograr tal misión.

¿Lo conseguirá?

Y de lograrlo… ¿le alcanzará la vida para disfrutar de su proyecto?

¿Será YouTube la cuna del hombre que cambie por completo la historia de la humanidad?

Yo solo les recuerdo que los genios son considerados locos hasta que sus ideas triunfan. 

Tiempo al tiempo…

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarzaAutor

LA PLUMA DE JAIME GARZA

Comentarios

comentarios