Blink-182 regresa con nueva música

Los Blink-182 fueron una de las bandas favoritas de los jóvenes de los 90s y 00s, pero tras la salida de Tom DeLonge en el 2014 y la entrada de Matt Skiba (Alkaline Trio) al año siguiente, muchos de sus fans se alejaron y tomaron distancia, ya que sin Tom, la banda perdía un poco de su esencia.

Y mientras Tom sigue tanteando una reunión a futuro, “Lo entiendo, créeme, me encanta Blink y me ha dado todo en mi vida. Y, ya sabes, planeo hacerlo en el futuro. Pero en este momento simplemente no hay manera, tengo demasiadas cosas en juego con Angels & Airwaves (su otra banda)”, Blink-182 se encuentra de gira celebrando el 20 aniversario de su emblemático Enema of the State.

La banda, que lideran Travis Barker y Matt Hoppus, además de estar de gira, lanzó un nuevo álbum de estudio, el cual lleva por nombre Nine. El primer adelanto fue “Blame It On My Youth“.

El álbum está compuesto por un total de 15 canciones, y el skate-punk de Blink-182 vuelve a rugir con fuerza, aunque usando mucho autotune y caja de ritmos. Eso sí, el trabajo de Travis Barker sigue siendo lo más remarcable instrumentalmente.

Estamos tomando todo lo que hemos hecho en el pasado y construyéndolo a partir de esto“, mencionó Mark Hoppus sobre el proceso creativo de este nuevo disco.

Siento que California (su último disco) era similar a Enema of the State y a Take off Your Pants and Jacket en el sentido que restableció a la banda, dándole a los fans lo que realmente querían y esperaban de Blink. Ahora que hemos hecho eso, no escribiremos de esta manera esta vez. Ahora es algo más experimental. No es como si estuvieras oyendo y pensando: ‘Ah, ya he escuchado eso antes. Ah, puedo comparar esto con esta otra canción’. Con este álbum estamos haciendo nuevos temas, nuevos ritmos, nuevas ideas“, dijo Travis Barker acerca de este nuevo material.

Sobre “Happy Days”, Mark Hoppus señaló que: “es sobre venir de un lugar lleno de frustración e ira, y decir: chingado, quiero vivir mejor, voy a dejar todo este desmadre y voy a encontrar mi zona”.

Actualmente, Blink-182 se encuentra de gira al lado de Lil Wayne, y no tiene fechas agendadas en territorio mexicano.

Mira el calendario de conciertos y festivales más importantes en México

Este nuevo material llega después de tres años sin nuevas canciones. Su último lanzamiento había sido California, el séptimo disco de estudio que sumó a la banda a Matt Skiba.

Nine Tracklist:
01. The First Time
02. Happy Days
03. Heaven
04. Darkside
05. Blame It On My Youth
06. Generational Divide
07. Run Away
08. Black Rain
09. I Really Wish I Hated You
10. Pin the Grenade
11. No Heart To Speak Of
12. Ransom
13. On Some Emo Shit
14. Hungover You
15. Remember To Forget Me

Comentarios

comentarios