Brockhampton es una boy band nativa de Texas fundada en 2015 por el visionario Kevin Abstract, son un colectivo que actualmente cuenta con 15 miembros activos consistentes de raperos y directores de arte, la mayoría basados en diferentes partes de Texas. Se conocieron a través de un foro de fans de Kanye West, donde hablaron durante meses hasta que se mudaron juntos.

Su trayectoria musical es corta, pero extensa. En 2016, cuando vivían en un apartamento en Corpus Christi, Texas, lanzaron su primer álbum, All-American Trash, un álbum ambicioso de múltiples géneros, con 13 canciones empezaban a poner su nombre en el mapa. Justo después de este proyecto se mudaron a South Central, California.

En junio de 2017, sacaron su segundo proyecto, Saturation, seguido de Saturaton II en agosto, y Saturation III en diciembre. La trilogía de álbumes cuenta con una extensa variedad de géneros, diferentes tipos de melodías y cubren temas como la homosexualidad, adicciones, cultura de violaciones, ser antisocial, bullying y el fracaso.

Brockhampton es más que solo un grupo musical, los artistas que lo conforman tienen de todo tipo de antecedentes, y muestran que la diversidad en el grupo es lo que los hace más unidos y constantes.

Aquí te mostraremos una guía de sus miembros para que los conozcas y te hagas familiar con ellos, ya que apenas van empezando su trayectoria y saber quién es quién, nunca está de más.

Kevin Abstract, 21 años. Rapero y fundador de la banda originario de  The Woodlands, Texas. Es el único miembro que ha sacado música independiente de Brockhampton, y es considerado el líder del grupo.

Ameer Vann, rapero de 21 años originario de The Woodlands, Texas. Su cara es la de las portadas de la trilogía de Saturation.

Matt Champion, rapero y artista de 23 años originario de The Woodlands, Texas. Matt, Kevin y Ameer se conocieron en la preparatoria y desde entonces son amigos.

Jabari Manwa de 22 años originario de Granada y Kiko Merley de 21 años originario de Jacksonville, Florida. Ambos conforman el dúo ”Q3”, productores para Brockhampton.

Romil Hemnani, productor de 22 años de South Windsor, Connecticut. Él también se encargó de la producción musical del álbum independiente de Kevin Abstract, American Boyfriend.

Henock ”HK” Sileshi es el director creativo de la banda, originario de Jacksonville, Florida. El artista de 23 años se encarga de diseñar mercancía, producción de sus videos, entre otras cosas.

Ashlan Grey de 22 años, es el fotógrafo/camarógrafo de la banda, originario de Glen Rose, Texas.

Merlyn Wood, rapero de 22 años, nativo de Austin, Texas. Dejó la Universidad de Austin para dedicarse al grupo.

Russell Boring, mejor conocido como JOBA, es la carta bajo la manga del conjunto. El joven de 24 años nativo de Houston, es escritor, rapero, productor, y cantante, y se encarga de remasterizar los álbumes del grupo.

Roberto Ontinient de 22 años es productor y desarrollador web. También se encarga de las introducciones de los videos musicales de Brockhampton, las cuales son inspiradas en Jackass.

Dom Mclennon es un rapero de 25 años de Hartford, Connecticut; sus versos se convierten en esenciales para cualquier canción en la que colabore. Mientras más crece el grupo, sus partes se hacen más versátiles e ingeniosas.

Bearface es un artista y productor de 24 años originario de Belfast, Reino Unido. Es el único que colabora con sus propias canciones en la trilogía con deleites como “Summer” y “Team”. Definitivamente una pieza esencial del grupo.

Jon Nunes de 25 años es el manager de Brockhampton.

Nick Lenzini es el diseñador y estilista del grupo, tiene 25 años y se encarga también de la mercancía, aparte de tener su propia marca, Holiday.

Brockhampton tiene mucho futuro por ver, están a punto de comenzar su gira por Europa y entre muchos festivales, alrededor de Estados Unidos, Canadá y Europa, entre estos Coachella, Bonnaroo y Lollapalooza Chicago. Actualmente se encuentran trabajando en un álbum titulado Team Effort y no existe mucha información sobre este aún, pero los fans tienen altas expectativas.

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios