Compartir
The Weeknd

The Weeknd

Cantante, compositor y productor, el multitalentoso Abel Tosfaye, mejor conocido por su nombre artístico The Weeknd, se dio a conocer a finales del 2010, cuando anónimamente subió canciones a YouTube. Inmediatamente, el voz a voz y el ruido generado por el mismo blog que promovió a Drake, el rapero de Toronto, hizo que toda la atención del mundo del rap y R&B estuviera puesta en The Weeknd.

Con un fructífero par de años 2012-2014, que empezó con una actuación en Coachella hasta terminar el año pasado siendo parte del soundtrack de “Las Cincuentas Sombras de Gray, con “Earned It”, canción que alcanzó el puesto #3 en Billboard, The Weeknd lanzó el 2015 su segundo LP titulado Beauty Behind Madness, el cual debutó en el puesto #1, no sólo de Billboard sino de varios charts en el mundo.

Ahora, The Weeknd está de regreso con un nuevo álbum titulado Starboy, un disco que el propio artista ha optado por no etiquetar.

Aunque he puesto mucho trabajo en Starboy, te puedo decir que mi propósito es hacer música excitante, y siento que estaré haciendo esto el resto de mi vida, así que no hay presión. Nada me detiene para hacer lo que amo hacer” declaró The Weeknd a VMAN.

El último vídeo en desprenderse de Starboy es “Secrets“, un tema en donde se le ve al artista ser perseguido por la cantante canadiense Black Atlass.

El año pasado, antes de su álbum viera la luz, escuchamos temas como “False Alarm” y “Party Monster” (co escrita por Lana Del Rey), pero es sin duda, el track con Daft Punk “I Feel It Coming” el que ha causado una grata impresión entre todos sus seguidores. Disfruta de los vídeos a continuación.

No podemos dejar de señalar que The Weeknd es un artista en toda la extensión de la palabra, con un gran talento para componer éxitos masivos como “The Hills” y “Can’t Feel My Face”, pero es la calidad del falsete en su voz y la claridad y emoción que imprime a sus canciones lo que lo ha llevado al estrellato del pop, incluso algunos lo han llegado a nombrar como el próximo Michael Jackson, al cual The Weeknd le rinde tributo cada vez que puede, ya que siempre lo menciona, al lado de Prince y R. Kelly, como su fuente de inspiración.

Starboy, el nuevo álbum de The Weeknd está disponible ya en todas las plataformas digitales.

Comentarios

comentarios

Compartir