Goo Goo Dolls en Monterrey

Los Goo Goo Dolls, aparte de formar parte del cartel del festival Corona Capital Guadalajara, se presentaron anoche en Monterrey en el primer concierto del Showcenter Complex.

La respuesta de la gente no fue lo esperado, ya que solo lució la mitad del aforo (2, 200 asistentes), de todas formas, eso no fue impedimento para gozar al máximo los éxitos de la banda estadounidense liderada por la dupla conformada por John Rzeznik y Robby Takac, quien como es su costumbre estuvo descalzo sobre el escenario.

El hecho de que no hubiera tanta gente también creo que en parte ayudo, el recinto resulto muy cómodo, los accesos fueron rápidos y también para comprar algún aperitivo. A la hora del concierto fue factor que hubiera muchos espacios porque las personas podían disfrutar más, aprovechando muchos para bailar y disfrutar la noche con un grupo que ha forjado una gran trayectoria con el pasar de los años.

La cercanía que el público tuvo con los rockeros en el Showcenter Complex ayudó al buen ambiente que se formó durante el concierto, ya que desde las primeras canciones los asistentes se mantuvieron de pie, cantando y apoyando con aplausos cada tema de los Goo Goo Dolls.

Temas como “Big Machine”, “Rebel Beat”, “Here Is Gone” y “Sympathy” emocionaron al público, y los músicos agradecieron sus ovaciones y gritos interactuando con ellos, como en la canción “Black Ballon”, donde lanzaron algunos globos negros a los presentes.

Un bonito momento fue con “Sympathy”, esto porque pudimos apreciar a Rzeznik solo en el escenario en un interpretación acústica muy memorable, el publico ahí fue donde finalmente se entrego por completo al grupo y se sintió una genuina conexión entren todos los asistentes.

Y mientras John Rzeznik se disculpó por no hablar español, su compañero Robby Takac lanzó un “Hola, Monterrey” que le ganó un gran aplauso.

Y los hits siguieron con “Come To Me”, que Rzeznik dedicó a su esposa, “Over and Over”, “Better Days”, y por supuesto, su gran éxito “Iris”, de la cinta Un Ángel Enamorado, que el público recibió con gritos y aplausos.

Este setlist es uno que ya llevan manejando por un tiempo considerable y aunque la banda intento que se notara natural, muchas veces se apreciaba que sus acciones estaban sobreactuadas. Otro detalle fue que el escenario se sintió muy pequeño, o estaban mal distribuidos sus instrumentos, esto debido a que más de una vez vimos chocando a Takac chocar con alguno de sus compañeros mientras se movía.

Antes de la presentación estelar de Goo Goo Dolls, el ambiente rockero inició con la presencia de Rojo Pablos, quien durante media hora ofreció su concepto como solista con temas de su autoría, como el sencillo “Hoy” que ya suena en internet.

White Lies también va al Showcenter Complex, acá los detalles

Goo Goo Dolls cuentan con 11 álbumes de estudio como “Boxes”, “Jed”, “Let love in”, A boy named goo”, “Gutterflower” y “Dizzy up the girl”, considerado uno de sus discos más exitosos. Se espera que la banda comience en breve a trabajar en lo que será su nuevo álbum de estudio.

Reseña: José Herrera Montes

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios